Martes 18 de Junio 2019
| | |

PAN exige al gobierno federal “sacar las manos” de los comicios

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Mayo 2019


México, 20 May (Notimex).- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal “sacar las manos” del proceso electoral en Puebla, al señalar la presunta entrega de recursos a los votantes, además de una mayor transparencia en la asignación de contratos.

En entrevista, denunció que a través de los “súper delegados” se están entregando recursos a ciudadanos, con tarjetas que no tienen nombre, a cambio de apoyo electoral, para fortalecer las campañas de Morena en los seis estados donde habrá elecciones este año.

“Están concentrados en ganar una elección y no en resolver los problemas de inseguridad y de falta de crecimiento económico que enfrenta México”. 

“Demandamos un presidente que se concentre en ser gobierno, en cumplir sus promesas y no un presidente que parece jefe de partido, más que jefe de Estado. Hoy nosotros le pedimos congruencia”, expuso.

Recordó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el “despliegue que hicieron a través de las brigadas del Bienestar y de esta entrega de los recursos para fortalecer las campañas de los candidatos de Morena.

Asimismo, Cortés Mendoza recalcó que ante los señalamientos contra el súper delegado en Jalisco Carlos Lomelí, por la asignación de contratos farmacéuticos por 164 millones de pesos a empresas de sus familiares, el dirigente del PAN pidió que regresen las licitaciones.

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó el panista, “se acabaron los concursos, se acabaron las licitaciones, y casi todo es por asignación directa”.

En cuanto al debate celebrado la víspera, en conferencia de prensa, Marko Cortés afirmó que Enrique Cárdenas, candidato panista a la gubernatura de Puebla, fue quien ganó el encuentro.

A pesar de que la mayoría de las encuestas mantienen un porcentaje muy alto a favor del candidato de Morena, Miguel Barbosa, el dirigente del PAN sostuvo que si el 30 por ciento de los poblanos indecisos salen a votar es seguro que ganará su candidato.

En este evento también llamó al gobierno federal a que “saque las manos” de la elección y respete la libertad de los poblanos para que elijan a su próximo gobernador.

-Fin de nota-

NTX/GIR-RAJ/DAP