WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 03 de Agosto 2020
| | |

PAN exige al gobierno hablar con la verdad sobre la pandemia

94BBDF67-67A4-40A7-8C48-2F85BA0DEC4C

94BBDF67-67A4-40A7-8C48-2F85BA0DEC4C

07 de Junio 2020

Romero Hicks indicó que en las conferencias mañaneras del presidente y las de López-Gatell en la tarde, lo que ha privado es la confusión de cifras, no solamente de contagios y fallecimientos, sino también de errores de diagnóstico sanitario.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar con la verdad y entregar resultados positivos en el combate contra la pandemia del coronavirus.

Cuestionó la actuación del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell,  la cual, dijo, ha sido soberbia y sin efectividad, pues le han fallado los cálculos y que en vez de seis mil podríamos tener 30 o 60 mil fallecimientos y que el confinamiento, del mes de mayo, se podría prolongar  hasta agosto, septiembre u octubre.

Indicó que en las conferencias mañaneras del presidente y las de López Gatell en la tarde, lo que ha privado es la confusión de cifras, no solamente de contagios y fallecimientos, sino también de errores de diagnóstico sanitario”.

“Más lamentable ha sido la falta de insumos de protección para quienes están en la primera línea de defensa, las y los miles de médicos y enfermeras, y el personal hospitalario que día a día alza la voz para echar por tierra los alegres anuncios de una autoridad que no los ve ni los oye”, aseguró.

En este contexto, Romero Hicks, afirmó que  no caben los mensajes que buscan “presentar el lado amable y simulado” de la contingencia y asegurar incluso que el COVID-19 está controlado, que “ya se domó”,  o ya se ha podido aplanar la curva ascendente de contagios y fallecimientos.

“Al presidente le decimos: bien valdría la pena hablar con la verdad, evitar sus giras y las concentraciones humanas, como no lo hizo esta semana, desafiando a la naturaleza y poniendo en riesgo la vida de muchos que tuvieron que acompañarlo”, dijo.

El panista guanajuatense indicó que todavía faltan algunas semanas por conocer los saldos de la pandemia, “pero todo parece indicar que de este gobierno habrá que escribir pocas muestra de solidaridad para levantar los negocios de las familias o las empresas medianas que suman por millones en el país”.

Finalmente, confió en que ante la crítica situación económica, el Gobierno Federal respete la inversión en energías limpias y el empleo, apoye a los hogares en el cobro del recibo de luz eléctrica, pero también más presupuesto de salud que salve más vidas.

“Se vienen tiempos de mucha creatividad para el comercio, la industria y los servicios. Con un gobierno ausente y distante, empeñado en llevar a cabo el proyecto político de una sola persona, que desestima la pluralidad y el deseo de la sociedad mexicana de salir delante de las crisis, como ya lo hizo en el pasado”, concluyo.

Más notas sobre