WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

PAN exige destitución de López-Gatell por pésimo desempeño para enfrentar la pandemia

López-Gatell Foto: Internet

López-Gatell Foto: Internet

07 de Julio 2020

Cortés Mendoza indicó que pese a que el gobierno diga que se prepararon con tres meses de anticipación, lamentablemente México supera a China, el origen de la pandemia o a India, en el número de decesos.

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al presidente López Obrador la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, por el pésimo desempeño como responsable para combatir la pandemia y que en su lugar, sea nombrada una persona capaz que guíe con criterios técnicos y científicos y no políticos la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Asimismo, demandó que el presidente López Obrador que haga un cambio de estrategia para enfrentar la crisis sanitaria y asuma un compromiso con la verdad, que informe claramente a la sociedad mexicana sobre el estado actual de la epidemia, sin ocultar información sobre el número de contagios y defunciones y que se realicen a la brevedad pruebas masivas para identificar con exactitud las cadenas de contagio, a fin de que se puedan tomar las mejores decisiones y salvar vidas.

“A lo largo de la pandemia, el subsecretario ha tomado decisiones erróneas, desde nuestro punto de vista y de los especialistas. Principalmente López – Gatell ha sido un obstáculo para la realización de pruebas masivas y el presidente debe de quitar ese gran obstáculo que nos impide conocer la verdad y tomar las mejores decisiones”, afirmó el dirigente nacional albiceleste Marko Cortés Mendoza.

“En términos beisbolistas, para que nos entienda mejor el presidente, se necesita un bateador emergente o un cambio de pícher”, indico el dirigente partidista en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los coordinadores de su partidos en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y en el Senado de la República, Mauricio Kuri.

Informó que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo de Acción Nacional aprobó un pronunciamiento por unanimidad, en el que demanda que el presidente López Obrador se comprometa con la verdad en el manejo de la pandemia del Covid-19.

“El gobierno, admite un subregistro del número de decesos y de enfermos, a pesar de eso, México ocupa ya, en número absolutos el quinto lugar en defunciones a nivel mundial, el primero, en defunciones por millón de habitantes y el tercero, en decesos por día”.

“Sin duda, un número de defunciones que se han registrado en nuestro país hubieran sido evitables, el 69 por ciento de los decesos confirmados ocurrieron después de que se dio por terminada la sana distancia, el 31 de mayo, en números redondos, en la nueva normalidad, se han registrado oficialmente 20 mil 709 decesos”.

Cortés Mendoza indicó que pese a que el gobierno diga que se prepararon con tres meses de anticipación, lamentablemente México supera a China, el origen de la pandemia o a India, en el número de decesos.

“Ante la pandemia, el gobierno manipula las estadísticas y su vocero se conduce con criterios políticos, antes que científicos, por prejuicios y sin tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, no se han hecho pruebas de diagnóstico de manera masiva”.

Más notas sobre