Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN exige resolver crisis de desbasto de gasolina

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|

El PAN exigió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que combata de forma inteligente el robo en combustible, transparente la información del negocio multimillonario de las pipas y no como ha hecho cortando el suministro con afectaciones directas a la Población de importantes ciudades del país.

Según reportes dados a conocer por el dirigente del partido, Marko Cortés, con los que cuenta estados como Guanajuato, Jalisco y Michoacán han tenido que detener sus actividades diarias por la falta de combustible.

“Millones de personas están siendo afectadas, enfermos que no puede ser trasladados en emergencias, comerciantes que no pueden abastecer sus negocios, familias que no pueden llevar a sus hijos a la escuela, vandalismo con ordeña de combustible a los vehículos. Las pérdidas generadas por la improvisación y la incapacidad de MORENA son incalculables”.

En un videomensaje detalló que en Guanajuato de 583 gasolineras, sólo 96 tienen gasolina; es decir el 84% están cerradas.

En Michoacán, 9 de cada 10 gasolineras no tienen combustible, teniendo que suspender incluso el servicio de transporte público en el estado, mientras que en Guadalajara, Jalisco el abasto de gasolina está al 40 por ciento.

Criticó que Andrés Manuel López Obrador haya designado en un puesto tan delicado como la dirección de Pemex a Octavio Romero quien es ingeniero agrónomo, en lugar de un experto en la materia.

Al advertir que solo están funcionando dos de las seis refinerías que tiene el país y con el cierre de los ductos de la refinería de Salamanca, se afecta el surgimiento que que da hacia las ciudades de Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Tula, México, Zacatecas e Irapuato.

“Para combatir el robo de combustible tuvieron la ocurrencia de cerrar los ductos y con ello provocaron el cierre de miles de gasolineras… Con esta lógica, para combatir el robo en cajeros automáticos, habría que cerrar los cajeros. Es un absurdo”, criticó Cortés Mendoza.

Finalmente lamentó que Los ofrecimientos en campaña salieron contraproducentes para millones de mexicanos, pues dijeron que bajaría el impuesto a las gasolinas y no lo bajaron, y encima de ello hoy gran parte del país está sin gasolina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué un chofer de pipa de gasolina puede ganar tanto [Leer más]

Requisitos para ser chofer de pipas de gasolina con AMLO [Leer más]

AMLO ofrece 29 mil pesos mensuales a conductores de pipas [Leer más]

¿Y los tacos?... Desabasto subió al doble precio del chile [Leer más]

Recomendados