WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

PAN lamenta pasividad del gobierno frente a Estados Unidos

Foto Twitter @marianagc

Foto Twitter @marianagc

01 de Abril 2019

Mariana Gómez del Campo criticó la burla del presidente sobre la denuncia que presentó Marko Cortés ante la OEA

El Partido Acción Nacional demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador defender con firmeza los intereses de México frente a las amenazas de cerrar la frontera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pidió al gobierno no restarle importancia a esta situación y no perder el tiempo creando conflictos con otros países, como España, por el tema de la Conquista.

Lamentó la pasividad de esta administración ante las críticas y amenazas del presidente estadounidense por el tema migratorio.

También, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN criticó las expresiones burlonas del presidente López Obrador por la carta que su partido envió a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que lo alerta de las amenazas de este gobierno y del Congreso de la Unión contra el sistema democrático.

Recordó que, si el PAN acudió ante la OEA es porque la llamada Cuarta Transformación ha vulnerado las instituciones.

“Si desde el PAN acudimos ante la OEA es porque en cuatro meses de gobierno ha quedado claro que la llamada Cuarta Transformación ha vulnerado las instituciones. Quisieron imponer una Guardia Nacional con mando militar que la oposición frenó y en la que se logró un mando civil; la desaparición de subsidios a las organizaciones civiles que ayudaban a mujeres violentadas; el ataque a las estancias infantiles; la desaparición de los comedores comunitarios y el desempleo masivo. También, las adjudicaciones directas y la falta de respuesta a las agresiones de Donald Trump”.

Gómez del Campo manifestó su preocupación porque López Obrador use sus conferencias matutinas para desacreditar a quienes piensan diferente, lo cual deja de manifiesto que su gobierno vulnera la libertad de expresión.

Llamó al presidente y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a que defiendan con firmeza y determinación los principios de respeto y colaboración en los que se basa la relación con Estados Unidos, porque “la política exterior no se consulta a mano alzada”, sino con posturas de gobierno que protejan los intereses nacionales.

Demandó a la administración de López Obrador tomar las previsiones necesarias ante lo que se conoce ya como la “caravana madre”, que supuestamente se está formando en Honduras, tras señalar que la prioridad del presidente de la República es ofrecer trabajo a un millón 820 mil mexicanos desempleados.

Te puede interesar: AMLO le contesta a Marko Cortés por denuncia ante la OEA

Encuentra más notas sobre

Orquidea News