WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

PAN llama a Morena a actuar con madurez en la elección de los 4 consejeros del INE

PAN - Morena Foto: Internet

PAN - Morena Foto: Internet

21 de Julio 2020

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri destacó que alcanzar una verdadera democracia ha sido una de las grandes conquistas y cuyo costo no ha sido menor.

La dirigencia nacional del PAN y sus coordinadores en las Cámaras de Diputados y Senadores hicieron un llamado a Morena para que actúe con cordura y madurez en la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, que se llevará a cabo este miércoles en sesión extraordinaria.

Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN panista dijo que se debe defender la autonomía del órgano electoral, pues en las cuatro quintetas hay perfiles que pueden llevar al consenso.

En conferencia de prensa virtual, Cortes Mendoza, el diputado Juan Carlos Romero Hicks y el senador Mauricio Kuri, señalaron que se debe cuidar la autonomía del órgano electoral y la independencia de sus integrantes.

“Nosotros esperamos que el partido en el gobierno, que sus partidos aliados estén con la idea de construir un INE auténticamente autónomo, que esté fortalecido y que no tenga ningún tipo de vínculo con ningún partido político y que tampoco tenga ningún tipo de relación con el gobierno, sino que sea gente muy capaz, muy profesional, y muy independiente que nos permita entonces una conducción adecuada”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, cuestionó la postura de un grupo de legisladores de Morenay del PT que han cuestionado a las cuatro y exigen ser reponga el proceso.

Dijo que son voces aisladas, “respetables pero incongruentes porque no entienden que en este momento lo que necesitamos es altura de miras, es independencia, imparcialidad y objetividad”.

“La prioridad es una divisa no es un mal tolerado. Y en esa perspectiva, nosotros lo que creemos es que las personas que deban llegar son personas que tienen más prestigio que perder, que prestigio que ganar”.

Indicó que quienes han manifestado su desacuerdo exhiben preferencias que en este momento no son las convenientes para México.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri destacó que alcanzar una verdadera democracia ha sido una de las grandes conquistas y cuyo costo no ha sido menor.

Afirmó que reforzar los órganos electorales es una necesidad apremiante para la consolidación de contrapesos que impidan la concentración de poder.

Los panistas destacaron que el gobierno debe mantenerse al margen de las elecciones y garantizar la autonomía del INE, de los Tribunales Electorales y de los órganos electorales locales.

Más notas sobre