Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN ofrece acompañar demandas por desabasto de gasolina

Foto: PAN Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|

El PAN se prepara para acompañar a la ciudadanía que denuncie al gobierno federal por las afectaciones que ha traído, su decisión de recortar el abasto de gasolina en la lucha que inició en contra del huachicoleo, el dirigente nacional de este partido, Marko Cortés advirtió además que el gobierno federal debe salir a aclarar las distintas versiones que han surgido respecto a la escasez del combustible.

“Hay una gran responsabilidad por parte del gobierno federal que ha generado pérdidas y esto ya provoca la denuncia del ciudadano que se ha visto afectado. Todos aquellos ciudadanos que deseen denunciar lo pueden hacer y deberá Acción Nacional acompañarlos, esa será nuestra misión, acompañar a todos ellos en este proceso. El gobierno federal tiene que responder ante su mala decisión que está generando pérdidas, eso es lo que sigue en este momento”.

En conferencia de prensa, advirtió que los daños que se han generado son el derecho a la movilidad, afectaciones directas a la producción, entre otros y se encuentran en el análisis de la manera como exigirán que el gobierno pague por una decisión que ha dejado sin movilidad a varios estados del País.

Al recalcar que ellos apoyan la decisión de enfrentar el huachicol, pero no la estrategia, Cortes pidió además que la comunicación sobre las acciones sea más clara hacia la ciudadanía pues corren versiones de que el desabasto se debe a falta de previsiones de la actual administración para la compra de insumos necesarios para la fórmula de obtención del combustible.

Ante las críticas que se han generado en torno a que este problema empezó desde administraciones anteriores, el panista recalcó que el huachicoleo se dinamizó en el gobierno del priista Peña Nieto, pero agregó que Andrés Manuel López Obrador tiene todos los elementos para iniciar investigaciones en administraciones pasadas y presentar las denuncias correspondientes a ex funcionarios, sean del color político que sean.

El dirigente panista criticó que el candidato que prometió bajar el precio a las gasolinas, no sólo incumplió al llegar al poder sino que inició este combate a un delito que se tenía que perseguir pero con una mala estrategia que ha afectado a millones de mexicanos, recurriendo además a soluciones de hace 30 años como es regresar al modelo de traslado de combustible en todo el país a través de pipas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El PAN acusa a Gómez Urrutia por desestabilización laboral [Leer más]

PAN critica patrimonio no declarado de colaboradores de AMLO [Leer más]

PAN lava los trapitos fuera de casa en videollamada a Venezu [Leer más]

PAN sostiene que tragedia en Hidalgo se pudo evitar [Leer más]

Recomendados