WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

PAN pide al gobierno hacer cambios para iniciar el crecimiento del país

México Foto: Internet

México Foto: Internet

26 de Enero 2020

Romero Hicks indicó que para todos los mexicanos es conocido que el crecimiento de la economía mexicana durante 2019, fue de un Producto Interno Bruto de cero%.

El PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar un “golpe de timón” para que reconsidere y recupere la certidumbre, la tranquilidad y la seguridad que millones de mexicanos le expresaron en las urnas y a los que les ha fallado hasta el momento.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada albiceleste, dijo que no ha habido crecimiento económico, generación de empleos y no se ha logrado combatir la violencia en el país, además del desabasto de medicamentos en el sector salud.

“Vemos con mucha preocupación que, en tan sólo un año, estamos entrando a los límites de tener un sexenio perdido”.

Dijo que los panistas están abiertos a acompañar la corrección de lo hecho hasta ahora, pues aun hay tiempo para hacer los cambios con el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

El panista guanajuatense dijo que es urgente impulsar la inversión y la infraestructura del país, haciendo a un lado el maniqueísmo contra una clase social, “tan de moda en los últimos meses, pues de lo que se trata es promover a los sectores clave de la economía nacional”.

Para este 2020, la economía mexicana se encuentra en una etapa de desaceleración económica, debido a que los proyectos de infraestructura del gobierno no generan certidumbre.

Además, dijo, los datos duros y oficiales en materia de empleo son demoledores, pues mientras en el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, el IMSS reportó 20 millones 457 mil afiliados , para el 31 de diciembre de 2019 el informe señaló la existencia de 20 millones 421 mil asegurados.

Es decir, agregó Romero Hicks, no sólo se crearon cero empleos, sino que hubo un déficit de 36 mil trabajadores. Esto sin contar el millón 400 mil jóvenes que cada año se incorporan a la edad laboral.

A esto se agrega que en este gobierno, la cifra de desempleo durante el año pasado fue de 2 millones en 2019 y la Organización Internacional del Trabajo calcula que, de seguir esta tendencia, en 2020 la cifra subirá a 2.1 millones y a 2.4 millones de personas en 2021.

Romero Hicks indicó que para todos los mexicanos es conocido que el crecimiento de la economía mexicana durante 2019, fue de un Producto Interno Bruto de cero por ciento.

Y en materia de seguridad pública igualmente el resultado no es solamente negativo, sino que 22019 ha sido considerado como el más violento en la historia del país con 35 mil 588 personas asesinadas, a pesar de que la creación de la Guardia Nacional.

En cuanto a salud, dijo que las cosas no van bien y aquí el saldo negativo es más apremiante porque hablamos de vidas humanas. Lo hecho hasta ahora con el abasto de medicinas y atención a los tratamientos de enfermedades deja mucho que desear; urge un golpe de timón”, precisó.

Más notas sobre