Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

PAN pide programa de recuperación económica en la Ciudad de México

01 de Agosto 2019


México, 1 Ago (Notimex).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, pidió hoy al gobierno capitalino aplicar un programa de recuperación económica, “toda vez que la política aplicada por esta administración se basa en ideologías, más que en criterios técnicos”.

“Vemos señales de que la política económica del Gobierno Federal y de la Ciudad de México, mayormente basada en ideologías, y no en técnica, está mostrando efectos que nos tienen bastante preocupados”, señaló el dirigente local panista.

Atayde expresó su preocupación por el comportamiento de la economía en la Ciudad de México, donde según el Inegi en el primer trimestre de 2019 decreció 1.4 por ciento, y lamentó que a nivel nacional nos sintamos “suertudotes” por crecer 0.1 por ciento en el segundo trimestre.

Dijo que en la Ciudad de México, cada mes cerca de ocho mil 500 personas buscan un nuevo empleo y, a siete meses del actual gobierno, solo se han creado siete mil plazas de trabajo mensuales, lo cual acota las posibilidades de las personas de encontrar una opción laboral que les garantice su bienestar.

Según sus cifras, esto significa que en la Ciudad de México mensualmente se orilla a 300 familias a conseguir empleos “mal pagados y peligrosos”, en la informalidad, sin posibilidad de acceder a los mínimos servicios de seguridad social.

En declaraciones a la prensa, aseveró que si las políticas del pasado llevaban por mal camino, “ahora estamos peor”, y de continuar la tendencia, para fin de año dos de cada 10 personas serán despedidas o verán reducido su sueldo hasta en un 40 por ciento.

Propuso que el Programa de Recuperación Económica para la Ciudad de México se sustente en acciones inmediatas, como la aprobación de una ampliación presupuestaria para la creación de un programa de infraestructura verde.

-Fin de nota-

NTX/HAF/FUP/