Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN presenta 10 propuestas para el gobierno de AMLO

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó al Gobierno Federal 10 propuestas en temas de seguridad, economía, energía, eficiencia en la administración pública y política exterior.

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, destacó que el primer punto es la creación de un programa nacional para reactivar la inversión y el empleo, que incluye disminuir el porcentaje del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) para atraer inversiones.

También plantea la necesidad de dinamizar la banca de desarrollo para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas, mediante políticas claras de fomento a la inversión productiva.

Marko Cortés propuso además mantener la construcción del aeropuerto de Texcoco, porque es “de sabios rectificar y corregir errores”. “Será más costoso cancelarlo que mantenerlo, los expertos coinciden en que no será eficiente la operación de tres aeropuertos”, expuso.

El cuarto punto propuesto por el PAN se refiere a priorizar las energías limpias y renovables a través de un plan integral de mediano y largo plazos para Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de generar confianza en inversionistas.

En quinto lugar puso “corregir errores presupuestales para continuar con programas de salud que son útiles, como el de mantener y fortalecer el programa de estancias infantiles”.

También manifestó que se debe fortalecer la política social que aumenta las capacidades de las personas. “Es la única manera de corregir la terrible desigualdad que existe en nuestro país”, dijo.

Asimismo propuso reformar el Artículo 102 de la Constitución para contar con una Fiscalía General de la República auténticamente autónoma, “pues sólo así se podrán combatir la violencia y la corrupción”.

Acción Nacional también propuso que el Gobierno Federal considere la posibilidad de allegarse de expertos en temas especializados, como el sector energético, por ejemplo.

Marko Cortés pidió al Gobierno Federal celeridad para fortalecer la seguridad pública a través de la Guardia Nacional que implica capacitar a los policías municipales y estatales, además de fortalecer a los ministerios públicos”.

En el punto décimo, Acción Nacional pidió al Gobierno Federal reconsiderar su posición en torno al caso Venezuela.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Argentina profesionaliza al fútbol femenino [Leer más]

Tlaxcala intensifica vigilancia ante actividad del Popocatép [Leer más]

Camión de basura atropella a pareja en moto; muere una mujer [Leer más]

Nomina Trump a abogado Christopher Landau para embajada de E [Leer más]

Recomendados