PAN propondrá Comisión Investigadora para el caso de Pío López Obrador

Pío López Obrador-AMLO Foto: Internet
Pío López Obrador-AMLO Foto: Internet 

El propósito de esta comisión especial es la fiscalización precisa sobre los recursos y “aportaciones” en efectivo hechas a las tres campañas presidenciales del Jefe del Ejecutivo.


La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, propondrá la creación de una Comisión Investigadora del financiamiento a las últimas tres campañas electorales del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Rigoberto Mares manifestó que la “Comisión anti-Pío”, tendrá como propósito esclarecer el financiamiento a las actividades proselitistas del hoy Primer Mandatario, durante los últimos 18 años, luego de que salieron a la luz pública videos en donde aparece el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo recursos públicos de David León.

Indicó que en caso de que se apruebe la creación de esta instancia investigadora sería presidida por un legislador de Morena, como una muestra de que el PAN no persigue fines políticos al plantear que el Legislativo investigue estos hechos.

“Estaremos más tranquilos y no dudaremos más en la palabra de Andrés Manuel, quien ha sabido engañar y tomarle el pelo a los mexicanos sobre sus orígenes”, comentó el legislador albiceleste.
Mares Aguilar calificó como urgente que se investigue, no solo en el Instituto Nacional Electoral (INE), sino en el Legislativo, el tipo de financiamiento al que accedió López Obrador para sus actividades proselitistas y su partido de MORENA.

Subrayó que el propósito de esta comisión especial es la fiscalización precisa sobre los recursos y “aportaciones” en efectivo hechas a las tres campañas presidenciales del Jefe del Ejecutivo.

Recordó que en ocasiones anteriores, las cámaras del Congreso han creado instancias investigadoras, como la que revisó las anomalías en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el llamado “caso Monex” de financiamiento a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otras.