WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

PAN propone que en billete de lotería se reconozca al personal médico

Personal médico Foto: Internet

Personal médico Foto: Internet

10 de Diciembre 2020

El diputado Rosas indicó que el llamado a la creación de un billete de lotería para favorecer al personal médico con los recursos es una propuesta útil para los objetivos planteados.

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, a emitir un billete conmemorativo del personal médico que es el que ha estado en la primera línea de combate ante la pandemia de covid-19.

A través de un punto de acuerdo impulsado por el legislador José Salvador Rosas, planteo que los recursos que se obtengan por dicho sorteo se destine para el otorgamiento de estímulos para médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

El panista señaló que para su bancada la labor del personal médico durante la pandemia es algo que no puede ser olvidado, sobre todo cuando mil 977 trabajadores del sector salud han muerto y 147 mil 761 han sido contagiados, según cifras de la propia la Secretaría de Salud que dio a conocer el 17 de noviembre pasado.

“El personal médico ha puesto en riesgo su vida desde el inicio mismo de la profesión y, en este caso, los tiempos extraordinarios han demandado aún más esfuerzo; el contagio se vuelve una especie de ruleta rusa’, ya que las complicaciones en lo inmediato son totalmente contingentes”, remarcó.

Manifestó que la propuesta de un ejercicio similar a la llamada “rifa” del avión presidencial no parece descabellado para crear un fondo extraordinario y otorga estímulos al personal médico de todos los niveles y sin importar su labor.

“Teniendo en cuenta que el sorteo del avión logró vender alrededor de 4 millones 685 mil 800 cachitos’ (78.09 por ciento de los billetes distribuidos) y generar un ingreso de alrededor de 2 mil millones, las posibilidades de crear una contribución directa y en el corto plazo se tornan reales”, dijo.

El diputado Rosas indicó que el llamado a la creación de un billete de lotería para favorecer al personal médico con los recursos es una propuesta útil para los objetivos planteados.

Más notas sobre