Panistas contradicen a Anaya en tema de fiscal

 

José Rosas Aispuro dio su voto de confianza a Cervantes


A pesar de que el líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo que en el Senado se opondrán al pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes, para que sea el próximo fiscal general del país, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio su voto de confianza al priista tras sostener que es una persona que genera confianza y criterio jurídico.

En entrevista luego de asistir a la plenaria del PAN en el Senado, el duranguense consideró que el puesto del nuevo fiscal debe de dar certeza en momentos tan importantes por venir como el proceso electoral y no que desate una “cacería de brujas”.

“Para que las instituciones se fortalezcan necesitamos que haya personas que tengan esa calidad para poder actuar con total transparencia”, dijo.

¿Qué dijo Anaya sobre sus supuestos inmuebles?

“Aquí lo que importa es que el objetivo sea lograr que quien este ahí sea alguien que responda y desde mi punto de vista Raúl Cervantes cumple esos requisitos”, agregó.

Rosas Aispuro comentó que fijó su postura sobre este tema advirtiendo la importancia de dar certeza en el paso que se debe tomar y que los gobernadores tengan la oportunidad de dar su punto de vista.

En esta reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Veracruz, Miguel Angel Yunes; de Tamaulipas, Egidio Torres; de Guanajuato Miguel Márquez y de Nayarit, Roberto Sandoval.

Tiene PRI cuatro gallos: Gamboa

JCS