WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

PAN sale en defensa de Vázquez Mota por comentario de AMLO

Foto Twitter

Foto Twitter

05 de Febrero 2019

Acusaron al presidente de buscar crispación y confrontación

Senadores del PAN salieron a la defensa de su compañera Josefina Vázquez Mota tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en el sexenio pasado recibió más de mil millones de pesos a través de una fundación de ayuda a migrantes.

El expresidente del partido, Gustavo Madero, y el excoordinador de la bancada, Damián Zepeda, coincidieron que el primer mandatario sólo busca con estas acusaciones la crispación y la confrontación.

Gustavo Madero, pidió al presidente López Obrador dialogar con la oposición para reconocer y superar las diferencias y los prejuicios que no le ayudan a ver a las organizaciones de la sociedad civil como una forma de fortaleza democrática para resolver los problemas comunes del país.

“Yo sí estoy preocupado por las actitudes intransigentes del presidente Andrés Manuel.
(…) Yo creo que aquí está teniendo dos fallas graves. Una, es el vincular a las organizaciones de la sociedad civil a temas de simpatía partidista y no ver su trabajo y los beneficiarios o los damnificados de estas decisiones. Por eso es tan importante tener una política de Estado y no ser tan caprichosas las decisiones que toma. Y, por el otro lado, empezar un presidente de la República a señalar a senadoras o senadores como el caso particular de Josefina, pues si tiene esa lógica de confrontación, en esa lógica de crispación, no ayuda”.

Damián Zepeda lamentó que López Obrador sea intolerante a la crítica y no reconozca sus equívocos.

“A mí lo que me parece verdaderamente lamentable es que el presidente cada vez que se le señala algo indebido, algo que está haciendo mal implementado, algún cambio que está afectando a los mexicanos, siempre escoge la vía de atacar en lugar de reconocer y corregir. Evidentemente, lo que está tratando de hacer en el fondo, es pasar de un esquema de apoyo directo como le gusta a él”.

La bancada panista rechazó que difamación y calumnias sean el camino para resolver los problemas del país

Los panistas dieron su respaldo al trabajo de la senadora Josefina Vázquez Mota a favor del bienestar de las niñas y los niños de México y exigieron que se regrese de inmediato el presupuesto que el Gobierno Federal le quitó a las estancias infantiles.

Consulta: Habrá apoyos extraordinarios para Pemex, adelanta AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News