PAN será el soporte de la Reforma Educativa

 

Dirigencia instruye a presentar iniciativa para perfeccionar la norma


El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, dio a conocer que ha instruido a sus bancadas legislativas para que busquen detener promesas que ha hecho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena como dar fin a la reforma educativa.

En conferencia de prensa, calificó como “irresponsables” las declaraciones de López Obrador, pues está jugando con el futuro de México, advirtió que la amplia votación a su favor no es un cheque en blanco para sus ocurrencias, refirió que ya le ha planteado a sus legisladores cuál debe ser la lucha. 

“No permitir la derogación de la reforma educativa, por el contrario debemos presentar una iniciativa para su perfeccionamiento y para mejorar todo lo que sea necesario, que esta reforma educativa sirva como piso para crear mejores y mayores condiciones de un sistema educativo que le urge al país”.

Torres Cofiño calificó como lamentables las declaraciones del presidente electo y que parecen contradecirse, como la bancarrota en que encuentra al país, cuando antes había dicho que lo recibía en tranquilidad, el panista advirtió que sus declaraciones tienen peso y generan incertidumbre para la inversión.

“Con estas irresponsable declaraciones el próximo presidente  está generando una mayúscula preocupación en inversionistas y pone en riesgo la estabilidad económica y social ya que esto provocaría un incremento en el desempleo además que pareciera que desde ahora se está vacunando ante un eventual fracaso de lo que será su gobierno”.

Otras acciones que los legisladores panistas van a luchar por concretar, dijo será la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles ante el Congreso por las acusaciones de corrupción en su contra.

Criticó que por años López Obrador se proclamó un luchador contra el régimen que representa el PRI y hoy de una manera que llama la atención “exhonera” a Rosario Robles, y habla maravillas “de los Duarte”, por ello aseguró que al final la alianza entre el PRI y Morena llamada “Primor” es una realidad. 

Otra acción que buscaran insidir será en revisar salidas al tema de pensiones sin que esto signifique elevar la edad de retiro a los 68 años como ha anticipado Obrador. 

Sostuvo que la gente está dándose cuenta de que las promesas de campaña no se cumplirán y como ejemplo puso que ya se ha descartado que el Ejército saldrá de las calles o la forma en cómo se definirá el destino del aeropuerto de Texcoco.