WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

PAN toma medidas para evitar caso Anaya

Anaya / Foto: Cuarto Oscuro

Anaya / Foto: Cuarto Oscuro

05 de Julio 2018

Tras el fracaso de Ricardo Anaya piden cambiar estatutos para evitar que el presidente del partido pueda ser elegido como candidato presidencial

Panistas inconformes con la debacle electoral de su partido en el pasado proceso electoral, anunciaron que propondrán cambios a los estatutos para que el presidente del PAN no vuelva a ser candidato a la Presidencia de la República y evitar así tensiones internas innecesarias y que la militancia vuelva a elegir, como en el pasado, a los candidatos a los distintos cargos de representación popular.

El consejero de Acción Nacional, el senador Héctor Larios Córdova, informó que, en la próximo de la reunión de la Comisión Permanente, máximo órgano de dirección del partido, se hará un análisis de los factores que llevaron al panismo a tener uno de sus peores desempeños electorales de los últimos años.

Larios dijo que el PAN tiene que reflexionar sobre dos situaciones que propiciaron su derrota en las urnas y que requieren, necesariamente modificarse los estatutos para corregirlas.
Explicó la primera.

“Todas las candidaturas fueran designadas por el Comité Nacional, por dos o tres personas cuando antes estábamos acostumbrados a que se elegían por los militantes. Yo creo que tenemos reflexionar si conviene regresar al método anterior, en mi opinión que sí, o seguimos centralizando las decisiones”.

Urgió también a que los estatutos se modifiquen para que los presidentes nacional y los estatales de Acción Nacional, no sean candidatos durante el periodo de su encargo.

“Hasta antes los presidentes del partido nacional ni de los estados podían ser candidatos, para evitar que utilizaran al partido como un instrumento para su propósito de ser candidatos. Yo creo que tenemos que revisar si conviene regresar al pasado, en donde los presidentes no podían ser candidatos, que en mi opinión así debería de ser o mantenemos esta situación que nos generó tantas tensiones internas y que al final de cuentas fue una de las razones por las cuales nuestro desempeño electoral no fue el que buscábamos”.

El legislador por Sonora demandó al Comité Ejecutivo Nacional transparencia para renovar la presidencia del partido programada para el segundo semestre del año.

SIGUE LEYENDO: LA TRISTEZA SE RESPIRABA EN TORNO DE ANAYA

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News