Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

PAN y PRI listos para recibir cambios sobre Guardia Nacional

Foto Especial

Foto Especial

21 de Febrero 2019

Mario Delgado, coordinador de Morena, dijo estar más de acuerdo con un modelo de policía militarizada

Diputados del PRI y PAN se declararon listos para recibir los cambios que los senadores realizarán a la minuta que crea la Guardia Nacional.

René Juárez Cisneros y Juan Carlos Romero Hicks, coordinadores parlamentarios del PRI y PAN, dijeron que con esto el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador va a contar con los instrumentos necesarios para cumplir con su responsabilidad por lo que ya no habrá ninguna argumentación que echar culpas a los legisladores.

“Qué bueno que el gobierno tenga a partir de unos próximos días, un instrumento que le permita cumplir con su responsabilidad. Ya no habrá argumentos para derivar culpas, le toca a partir de ahora, una vez aprobado este instrumento legal, esta estrategia de seguridad que habrá de instrumentarse a través de la Guardia Nacional”, afirmó el priista Juárez Cisneros.

El panista Juan Carlos Romero Hicks dijo que lo importante que se haya preservado el carácter civil, la verificación del respeto a los derechos humanos y que sea temporal.

Sin embargo, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo no estar de acuerdo con los cambios, que él estaba más de acuerdo con el modelo de policía militarizada, “pero vamos a revisar”, argumentó.

“Ya veremos cómo viene. Aquí hay que ser muy claros, de la Cámara de Diputados salió un dictamen que permitía la formación de una policía militarizada. Nosotros pensamos que es necesario, por las condiciones de violencia que vive nuestro país”, dijo.

Los legisladores informaron que esperan que el Senado regrese la minuta con reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional, la próxima semana.

Te recomendamos: Guardia Nacional podría ser como cascos azules de ONU: AMLO

Encuentra más notas sobre