WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Pandemia por covid-19, no evitó la graduación de 456 oficiales del Heroico Colegio Militar

SEDENA

SEDENA

31 de Agosto 2020

La Ceremonia de Graduación estuvo presidida por el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

La pandemia generada por el “COVID19”, no evitó la graduación de oficiales, así lo señaló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio Álvarez Arellano, Director del Heroico Colegio Militar.

“Sin duda la Pandemia de Salud provocada por el Nuevo Coronavirus, ha tenido un impacto en nuestras actividades diarias, pero también nos deja lecciones que impactaran positivamente en la formación de nuestros discentes”.

El General, Julio Álvarez Arellano, destacó que en armonía con el Sistema Educativo Nacional los planteles del Sistema Educativo Militar, modificaron procedimientos y adaptaron, a medidas preventivas como el resguardo domiciliario de los discentes y la impartición de clases virtuales que permitieron cumplir exitosa mente con los planes y programas de estudio sin poner en riesgo su salud.

“Los esfuerzos por seguir evolucionando en ocasiones encuentran obstáculos, que constituyen desafíos para cualquier organización, y este 2020, quedará marcado por los efectos de la Contingencia de Salud que está enfrentando la humanidad”.

En la Plaza de Armas del Heroico Colegio Militar, y con el Lábaro Patrio a Media Asta en memoria de los más de 64 Mil mexicanos fallecidos por el “COVID-19”, el Director del Heroico Colegio Militar, reconoció la incansable labor de los Médicos y Militares que coadyuvan en la atención de pacientes diagnosticados con el Coronavirus.

“Quiero destacar el trabajo incansable que han realizado los integrantes del Servicio de Sanidad, así como los Jefes, oficiales y tropa de las diferentes armas y servicios desplegados en todo el territorio nacional en aplicación del Plan de Auxilio a la población, civil con el fin de coadyuvar en los esfuerzos, que realiza el Gobierno Federal, para mitigar los efectos de la Pandemia, para todos ellos nuestro más profundo reconocimiento y admiración”.

El General Álvarez Arellano, destacó que la Graduación de la Cuarta Generación de oficiales de las armas y servicios Licenciados en Administración Militar, que este lunes se graduó estuvo conformada por:

• 318 Subtenientes de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, Intendencia y Policía Militar entre ellos 20 mujeres.

“Quienes por su buen desempeño, constancia, eficiencia y eficacia, han demostrado una vez más, que cuentan con las capacidades y habilidades necesarias para ejercer el mando de tropas”, señaló.

• 104 Subtenientes del curso intensivo de formación de oficiales, de las Armas y del servicio de Policía Militar.

Además en esta ceremonia por primera vez en la historia se graduaron 34 Subtenientes del curso intensivo de formación de Oficiales, del Servicio de Policía Militar con especialidad en seguridad pública, quienes serán designados a las unidades de la Guardia Nacional (GN).

El General Álvarez Arellano, destacó que en las instalaciones del Heroico Colegio Militar también conocido como, “El Templo del Honor y la Lealtad”, actualmente cursa la primera antigüedad de oficiales de Policía Militar, con “Licenciatura en Seguridad Pública”, coadyuvando así con uno de los objetivos del Gobierno Federal.

“Quienes al egresar serán integrados a las filas de la Guardia Nacional, con las capacidades, habilidades, conocimientos y el perfil profesional adecuado, para dar seguridad al ciudadano y a su familia, así como para garantizar el Orden y la Paz Públicos”

El General Julio Álvarez, aseguró que todo el personal docente y quienes conforman el Heroico Colegio Militar, conocen de la importante Transformación que está viviendo el país.

“Y del Compromiso que ha asumido nuestro Comandante Supremo con el Pueblo de México, por ello el cumplimiento de nuestros deberes como soldados de la patria, lo enmarcaremos permanentemente en el respeto a los Derechos Humanos, la Honradez y la Austeridad”.

En la ceremonia, el Subteniente de Infantería Abel Iván Medina Castillo, Primer Lugar General de aprovechamiento académico, en voz de los Licenciados y Oficiales militares graduados, destacó que después de cuatro años de formar parte del Heroico Colegio Militar, tienen el conocimiento para guiar a las tropas de los lugares a los que sean designados y destacó:

“Como parte de las medidas adoptadas, para proteger a la población por la Pandemia generada por el COVID-19, los Aguiluchos nos vimos obligados a dejar nuestra alma mater, sin embargo durante ese tiempo nuestra preparación profesional no se detuvo, ya que gracias a las tecnologías de comunicación, continuamos recibiendo nuestras academias desde casa, con la misma dedicación y entusiasmo”.

Cada uno de los graduados recibieron sus certificados de graduación, con la modalidad de la “Sana Distancia”.

La Ceremonia de Graduación estuvo presidida por el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, acompañado por el Almirante Secretario de Marina – Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, así como oficiales Militares y navales de primer nivel.

Más notas sobre