WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Panistas, divididos por salir en spot presidencial

Margarita Zavala. Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala. Foto: Cuartoscuro

04 de Agosto 2017

Zavala y Rafael Moreno Valle descartan invitación de Anaya

A pesar de que Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, aspirantes a la candidatura panista presidencial, rechazaron la invitación de su dirigente nacional Ricardo Anaya para participar en los promocionales de su partido; otro de los interesados dijo que sí lo hará.

En entrevista para CAPITALMEDIA el senador Ernesto Ruffo Appel se dijo dispuesto a participar en el spot de aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México en 2018, con Ruffo Appel se suman Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, quien mediante sus cuentas de redes sociales anunció que sí participaría.

El panista refirió que el vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, le hizo llegar un guión muy breve para grabar el spot el cual tiene como objetivo mostrar la unidad del partido.

“Yo recibí una versión genérica por parte de Rodríguez Doval, donde nos propone que cada uno pronunciemos una frase distinta y no sé si lo vamos a hacer en secuencia, todos juntos, o uno por uno; pero habrá la manera de mostrarse en unidad”, contó el también interesado a ser candidato.

Durante la entrevista Ruffo Appel se refirió a los próximos foros de aspirantes presidenciales del PAN que iniciarán el 18 de agosto en Chihuahua, entidad gobernada por el también panista Javier Corral, a quien calificó de “brillante”.

“Es un humanista con el visto bueno del PAN y también de la izquierda. Javier Corral también puede ser una opción como aspirante presidencial y contribuir a la coalición”, aseguró.

DESCANSO

Rechazo

Sobre la invitación del presidente nacional panista, el equipo de comunicación de Margarita Zavala, indicó a CAPITALMEDIA que la ex primera dama rechazó rotundamente la propuesta, la cual consideró “tardía y cínica”.

Quien también coincidió con Zavala fue Rafael Moreno Valle, al calificarla como tardía y con una “intencionalidad de llevarla hasta el extremo”, a pesar de que el exmandatario poblano la solicitó desde noviembre.

Además Moreno Valle cuestionó que la invitación fuera posterior a que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera poner reglas a los promocionales de los líderes de partidos.

El jefe de prensa del poblano, Max Cortázar, expresó que la propuesta no los convenció.

“Lo único que hizo este amigo fue patear y patear el balón. Es una cosa de risa: nos manda un guión hoy para grabar la próxima semana, luego ir a postproducción. El spot estaría al aire del 6 al 8 de septiembre”, refirió Cortázar.

Aseguró que los “lineamientos para la aparición de dirigentes de partidos políticos en spots”, recién aprobados por el INE, impedirán a liderazgos políticos con aspiraciones aparecer en spots a partir del 8 de septiembre, por lo que sería “inútil” el esquema propuesto por Ricardo Anaya.

Insistió en que tiene que haber piso parejo dentro del partido y que no van a dar legalidad a la promoción de casi un millón y medio de spots que ha realizado Ricardo Anaya durante su gestión como presidente nacional.

“No nos vamos a prestar a un juego de legitimarle un millón y medio de spots con una pequeña pauta de unos cuantos días. Es inadmisible el tema de aceptar una propuesta como la que está haciendo”, explicó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News