Martes 18 de Junio 2019
| | |

Panistas reclaman a Muñoz Ledo haber frenado discusión de reforma a Ley del IMSS

Cuartoscuro

Cuartoscuro

12 de Marzo 2019


La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados frenó la discusión de la reforma a la Ley del IMSS para dar a los padres de familia acceso a los servicios de guardería de la institución, lo que originó fuertes reclamos del grupo parlamentario del PAN.

Desde su curul, el panista José Elias Lixa, reclamo que se haya sacada del orden del día este tema que ya había acordado incluir en la agenda a discutirse en la sesión de este martes.

“Es un tema de suma importancia y es un tema que debiera de discutirse y en su caso aprobarse por este pleno. No queremos que continúen las modificaciones del orden del día de manera unilateral. Solicitamos sea incluido”.

El diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo argumentó la necesidad de solicitar al Seguro Social un informe sobre el impacto presupuestal de ese proyecto y que por ello fue aplazado.

“Lo aplazamos para pedir información al IMSS, porque no tenemos información, que techo presupuestal. Si así se acordó en el orden del día… salvo que haya una petición mayoritaria en contra, la mesa se hizo para darle más seriedad y más formalidad. Carecemos de información escrita, eso es todo”.

Pese a la explicación, la diputada Dulce Alejandra García Morlán, también del PAN, se sumó al fuerte reclamo.

“Creo que no tiene la facultad usted presidente de bajar el acuerdo de una comisión. En todo caso yo solicitaría que se quede como estaba enlistado y que el pleno, que somos la máxima autoridad, seamos los que discutamos el dictamen, porque si no está violentando también los derechos de los diputados y aquí todos somos diputados”.

Los panistas argumentaron que la Cámara de Diputados es un poder soberano y no puede supeditar sus decisiones lo que diga el IMSS o la Secretaría de Hacienda.