Paquete Económico es austero, pero privilegia la política social: Ricardo Monreal

Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el Paquete Económico 2021 que presentó el Gobierno federal al Congreso de la Unión, no prevé crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, por el contrario, considera un gasto más austero y privilegia la política social.
Durante el análisis del Presupuesto de Egresos que el Senado de la República inició con los representantes de los sectores productivos del país, Monreal Ávila destacó el Paquete Económico plantea políticas en materia fiscal, de ingresos, de gasto y de deuda, orientado a ampliar y fortalecer, fundamentalmente, las capacidades del sistema de salud y los servicios a grupos vulnerables.

Durante el diálogo, presencial y a distancia, organizado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, que preside el senador Alejandro Armenta Mier, Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, manifestó que nuestro país aún padece de dolores muy recientes y profundos no sólo derivados de la pandemia, sino de la pobreza, desigualdad, injusticia, inseguridad y la corrupción, pero también es claro que “somos una administración que no se queda inmóvil al borde del camino y no se llena de calma”. Ese país que soñamos lo estamos logrando, pero requiere de cohesión y compromiso.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín resaltó las bondades del paquete económico que presentó el Ejecutivo federal y su el compromiso de no aumentar impuestos bajo el principio de la austeridad republicana que presenta un panorama macroeconómico prudente, buscando la estabilidad y el equilibrio fiscal.

Luis Niño de Rivera Lajous, presidente de la Asociación de Bancos de México celebró que el Paquete Económico 2021 presentado por el Ejecutivo federal, incluya características consistentes con la política del presidente de la República, como la austeridad, no al aumento de impuestos y ni a la deuda pública.

José Enoch Castellanos Férez, presidente de CANACINTRA, señaló que la reactivación no puede estar basada en la inacción ni en lo que hagan otros países, pues eso significaría perder soberanía económica. “Es tiempo de sumar, las futuras generaciones nos cuestionarán las decisiones que tomemos hoy en día”, sentenció.

Alejandro Armenta Mier puntualizó que esta reunión presencial y a distancia, de cooperación y beneficio mutuo para México, se da con los presidentes de todos los sectores productivos, organismos empresariales y cámaras productivas del país, a fin de conocer sus opiniones y aportaciones respecto al Paquete Económico enviado por el Ejecutivo Federal

La senadora Ifigenia Martínez Hernández, de Morena, resaltó que la reunión con los sectores productivos del país es significativa porque inicia un diálogo de alivió sobre la pandemia y la crisis económica que vive el país.

En su intervención la senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, reiteró que las puertas de esta Soberanía están abiertas para todos los actores que generan empleo y riqueza en el país, para de manera conjunta, se construyan soluciones plurales y se asuman las responsabilidades que a cada uno nos compete. “Estamos frente a un reto enorme; el país nos está llamando a actuar con unidad”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil