¿Para qué sirve el Megáfono Electoral que activará Facebook el 1 de julio?

Podrían difundir el PREP a través de la red social
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Las elecciones del primero de julio serán las más complejas en la historia de México debido al gran número de puestos de elección que están en juego así como la gran cantidad de casillas a instalar y votos que se emitirán.

Ante este panorama, la red social Facebook informó que el próximo uno de julio activará en México el Megáfono Electoral, mecanismo que se usa para que la autoridad electoral ponga en manos de los electores la información necesaria para un proceso electoral, a través de Facebook.

Estas son las funciones que tiene:

  • Los usuarios podrán consultar su casilla.
  • También comentar sobre su participación en la jornada electoral y compartirlo con las demás personas.

¿Cómo es el Megáfono Electoral?

  • Consiste en un botón que aparecerá en la sección de noticias de la red social para que el día de la elección los usuarios puedan disponer de él.

“Esta es la herramienta cívica más antigua que tiene Facebook y quizá la más conocida; este 2018 cumple 10 años, ya que se activó por primera vez en la elección de Estados Unidos en 2008”

Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

Lector Informado

Bassante señaló que podrían activar, por primera vez en México, el botón denominado Lector informado, que tendrá la función de invitar a la gente a prepararse para salir a votar.

“Nosotros esperamos activar este botón el sábado 30 de junio, pero todo va a depender de que el INE (Instituto Nacional Electoral) nos indique un sitio web donde podamos asociar este botón”, expuso Bassante.

¿Para que sirve?

Para que la autoridad electoral ponga a disposición de los usuarios información sobre los documentos que necesita para votar, así como datos que le aporta un valor al lector que se está preparando para votar.

El PREP a través de Facebook

Diego Bassante también señaló que analizan junto con el INE y su equipo de ingenieros si es posible publicar en la red social el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Veremos si tenemos la posibilidad de presentar los resultados del PREP, todavía no podemos confirmarlo porque no está claro (…) lo estamos consultando con el INE y con nuestro propio equipo de ingenieros para ver si técnicamente se puede hacer o no”, apuntó.

 

https://giphy.com/gifs/history-kneadery-12MFb8mvjldCSc

 

¿Qué opinas?

Con información de Notimex

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil