Para servir a esta gran Nación, es indispensable continuar con la formación de ‘el humano’: SEMAR

Para servir a esta gran Nación, es indispensable continuar con la formación de 'el humano': SEMAR *FOTOS & VIDEO SEMAR
Para servir a esta gran Nación, es indispensable continuar con la formación de ‘el humano’: SEMAR *FOTOS & VIDEO SEMAR 

Para servir a esta gran Nación, es indispensable continuar con la formación de 'el humano': SEMAR.


Al refrendar el compromiso de la Armada de México, en la noble misión de servir a la Nación, es indispensable continuar la formación y preparación del recurso más importante que es el ser humano, así lo señaló el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Es así que, a través del sistema Educativo Institucional, guiado por la Universidad Naval, mantenemos nuestro actuar diario, hacia la vanguardia y acorde a las exigencias actuales a nivel nacional e internacional, las y los marinos mercantes y navales navegamos un derrotero claro y definido, sin educación no hay progreso; y sin progreso no puede haber bienestar”.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 262 elementos navales (242 masculinos y 20 femeninos) que concluyeron sus estudios en diferentes Maestrías y Especialidades, del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), el también Alto Mando de la Armada de México dijo que las familias mexicanas pueden estar seguras de contar, en todo momento, con marinos navales y náuticos, mexicanos todos, preparados y listos para Servir a México.

“Nuestro muy querido México puede estar cierto de que las mujeres y hombres de mar seguiremos actuando, siempre, con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

Ojeda Durán, dijo que en este evento se atestigua la graduación exitosa, a nivel posgrado, de mujeres y hombres civiles, militares y navales, de la Administración Pública Federal y de los países hermanos de: Belice, Guatemala, Nicaragua, Perú y República de Corea.

“El CESNAV, como es conocido nuestro plantel educativo en el medio institucional, ha cumplido un año más con la impartición de doctorados, maestrías y especialidades de excelencia”.

Así, dijo se mantiene al personal capacitado y actualizado para la mejor toma de decisiones en favor de la Soberanía Nacional desde los mares, costas y puertos.

“Sin embargo, todo lo anterior no sería posible sin dos núcleos fundamentales: el familiar y el académico, por eso, es preciso reconocer y agradecer a los familiares y seres queridos de nuestros graduados por ser su aliento y soporte moral en todo momento, de igual forma, hay que agradecer al personal directivo, docente, administrativo y de servicios del Cesnav, por su incansable labor y profesionalismo”.

En representación del personal graduado, el Capitán de Fragata del Cuerpo General Diplomado en Estado Mayor, Nicolás Lorenzo Huerta Pérez, expresó agradecimientos en nombre de sus compañeros al personal directivo, docente y administrativo de la máxima casa de estudios navales, quienes fortalecieron sus conocimientos durante este ciclo, así como el valioso apoyo de sus respectivas familias, quienes se suman al esfuerzo diario y constante.

Agradeció también al Alto Mando de la Armada de México su apoyo y aseguró que los conocimientos adquiridos serán empleados para el crecimiento y bienestar que la patria requiere.

“Somos parte de una gran nación llena de tradiciones, historia y cultura, que deben ser aliciente para que cada uno de nosotros se entregue en cuerpo y alma, a la tarea más noble que es engrandecerla”.

Cabe mencionar que los 262 discentes se graduaron de los diversos posgrados que ofrece el CESNAV: maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval, Geopolítica y Administración Marítima-Portuaria y Aduanas Marítimas; especialidades en Mando Naval, Inteligencia Naval, Análisis de Operaciones, Sistema de Armas, Comunicaciones Navales, Informática, Logística Operativa, Estado Mayor y Derecho del Mar y Marítimo.

La SEMAR, informó quela misión del CESNAV es impartir estudios de posgrado al personal de la Secretaría de Marina e invitados, con el fin de preparar líderes para actuar en escenarios estratégicos, operacionales y tácticos, con los valores de la profesión naval, así como coadyuvar a desarrollar la doctrina y la planeación estratégica institucional.