Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Partido del Trabajo de México pide liberación de Lula Da Silva

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- El Partido del Trabajo (PT) llamó a todas las fuerzas políticas progresistas del mundo a unirse en favor de la liberación de Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien consideró como uno de los líderes más importantes en América Latina.

Ello a fin de acabar “con la ominosa injusticia que vive y que ha sido comprobada tras la filtración de conversaciones entre el exjuez de la trama, Lava Jato, y el actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro”, señaló.

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que la filtración de conversaciones que fueron publicadas en el sitio de investigación The Intercept Brasil demuestran una farsa jurídica con la que fue sentenciado Lula Da Silva, con la única finalidad de impedir su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018 en ese país.

“El único delito que cometió Lula fue darle más a los que menos tienen y lograr el desarrollo social y económico de Brasil.

“La filtración que se dio a conocer demuestra la persecución de la que fue objeto y el complot que se fraguó en su contra, encarcelándolo injustamente para poder quitarlo del camino político y electoral”, opinó el petista.

Anaya Gutiérrez consideró que ante tales revelaciones el gobierno de Brasil no tiene otra opción que otorgar la liberación de Lula, ya que se ha demostrado manipulación y corrupción en su contra durante todo el proceso.

“Violaron sus derechos civiles, políticos y humanos, violaron su libertad de expresión y de manifestación, todo ha sido un desaseo en su contra desde el inicio con la única intención de encarcelarlo para no estorbar la implantación del proyecto de poder de la extrema derecha en Brasil.

“Sin embargo, estamos seguros de que la justicia está llegando para Lula y confiamos en que pronto recuperará su libertad”, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/NSG/JRD/MMH