Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Partido Verde quiere pena de muerte a delincuentres

arlos Alberto Puente Salas, Ana Lilia Garza Cadena y Jesús Sesma en la conferencia en la que anunciarton la propuesta. Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
"No es matar a nadie, es poner castigos ejemplares", aseguró el dirigente del partido

El dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, dio a conocer que promoverán establecer en el país la pena de muerte en contra de secuestradores y otros delincuentes que además asesinen a sus víctimas.

El político sostuvo que la intención es poner castigos ejemplares y no estrictamente llegar a este último recurso. “No es matar a nadie, es poner castigos ejemplares. Creo que lo tenemos que decir de manera muy clara y buscamos hacer algo por la prevención y aquellos que se atrevan a retar a México y a las mexicanas y mexicanos deben de tener como respuesta de este país una respuesta implacable”.

Para lograrlo explicó que presentarán en el poder legislativo un proyecto que reforme la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley en materia de Trata de Personas y otras más.

El también legislador aseguró que la propuesta se planteará con cuidado de no lastimar loa derechos de las personas para que no se desvirtúe y se castigue a alguien que sea inocente.

Ante lo polémico de esta iniciativa Carlos Puente se dijo dispuesto a pagar el costo político por llevar hasta sus últimas consecuencias para sacarla adelante.

“Iniciaremos pidiendo y buscando trabajar, este proyecto de modificación y proyecto de ley para que termine en última instancia en la Suprema Corte de Justicia sí o sí; que tenga que contar con ocho votos por lo menos del total de Ministros para que esto pueda ser una realidad”.

Sobre la posibilidad de que esta iniciativa del Verde sea agregada a las propuestas de la coalición Todos por Mexico el dirigente advirtió que el candidato presidencial José Antonio Meade será quien decide si hace suya o no la propuesta.

 

LEE: ¿Por qué en México no se aplica la pena de muerte?

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SSP captura a más de 40 criminales prioritarios de Michoacán [Leer más]

Texas ejecuta al oaxaqueño Roberto Moreno Ramos [Leer más]

Las 10 medidas extremas de Bolsonaro [Leer más]

Proponen pagar a abuelos por cuidar a nietos en CDMX [Leer más]

Recomendados