WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Partidos alistan plenarias previo al periodo de sesiones

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

25 de Enero 2019

A su regreso, los partidos tienen pendientes diversas reformas que incluyen ampliar el catálogo de delitos que podrían recibir prisión preventiva

Los grupos parlamentarios en San Lázaro se preparan para retomar sus trabajos legislativos a partir del 1 de febrero.

Con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones llegan también los trabajos de las plenarias legislativas, de trata de reuniones donde los grupos parlamentarios discuten y acuerdan los temas que habrán de impulsar como cambios legales.

Morena, el grupo mayoritario y donde se tendrán que procesar las iniciativas que envíe el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en sus instalaciones de la Cámara de Diputados los días 30 y 31 de enero.

El Partido Acción Nacional, segunda fuerza legislativa, viajará a Querétaro los días 29, 30 y 31 de enero.

La tercera fuerza legislativa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien no ha definido la sede donde dialogará, pero se prevé que sea la Ciudad de México los días 30 y 31 de enero.

El Partido del Trabajo no ha definido fechas ni sede, pero podrían sumarse a los trabajos de Morena en San Lázaro.

Mientras que Encuentro Social realizará su concentración en un hotel del Paseo de la Reforma también los días 30 y 31 de enero.

Movimiento Ciudadano también adelantó que su reunión plenaria se desarrollará en la capital del país, pero aún analizan en qué fechas.

Quienes si tienen fecha, el 1 de febrero pero no han decidido un espacio para su reunión son los legisladores del Partido Verde.

Al inicio del periodo legislativo son varios los asuntos pendientes, se trata de la reforma al artículo 19 constitucional para ampliar el catálogo de delitos que podrían recibir prisión preventiva oficiosa, el robó de hidrocarburos, la corrupción y delitos de tipo electoral.

Además llegó la iniciativa presidencial de reforma educativa, que elimina la evaluación docente con castigos de separación de quienes no estén capacitados para laborar frente a grupo.

Se retomará la reforma en materia de fuero y las leyes secundarias de la Guardia Nacional, entre otras.

Consulta: Sánchez Cordero pide a notarios actuar con equidad…

Encuentra más notas sobre

Orquidea News