WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Partidos cuestionan sistema de fiscalización

El representante de Morena, Horacio Duarte, pidió la renuncia de los funcionarios. Foto: Liliana Betancourt

El representante de Morena, Horacio Duarte, pidió la renuncia de los funcionarios. Foto: Liliana Betancourt

18 de Julio 2017

Recriminaron la forma de fiscalizar las campañas

Diversos partidos recriminaron al Instituto Nacional Electoral (INE) la forma de fiscalizar las campañas electorales, entre ellos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que incluso pidió la renuncia de los consejeros.

“Lo mejor y más digno para el país es que señoras y señores del consejo ustedes deben renunciar, pueden presentar su renuncia a este órgano porque le siguen debiendo a la sociedad”, declaró Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

Duarte afirmó que la actuación de los consejeros no es más que un mecanismo de sumisión ante el régimen.

Por su parte, el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, declaró que hay una enorme ineficiencia en el órgano electoral y reprochó la manera como la unidad está fiscalizando.

El perredista tachó de que una de las multas al PRD ascendió a 22 millones de pesos por no reportar presuntas banderas la cuales contaban con un precio de 500 pesos mientras que según el INE ascendían a más de 4 mil pesos y se verían “hasta la luna”.

Por su parte, los integrantes del PAN consideraron que en el modo de fiscalizar del INE “se abre el espacio para la fabricación de pruebas”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News