“Pata rajada”. Las burlas de empresario contra gobernadora rarámuri que no dejaron entrar a un negocio

 

Rosalinda no pudo ingresar porque llevaba puestos unos huaraches


El dueño de un bar de Ciudad Juárez se burló en redes sociales de la situación que vivió la gobernadora rarámuri, Rosalinda Guadalajara, en otro centro nocturno de la ciudad, donde fue discriminada por usar huaraches.

El pasado viernes Rosalinda fue víctima de discriminación en el Bar Kentucky en Chihuahua, por lo que un empresario de la región se burló por su vestimenta.

“Por pata rajada”, “Es que no contaban con valet parking para burros”, fueron las explicaciones que dio el dueño del bar Asenzo, Sergio Azo, en su cuenta de Facebook, para justificar la conducta discriminatoria de quienes administran el bar Kentucky.

TE RECOMENDAMOS: PGR reparará daño a segunda indígena acusada de secuestro

 

Rosalinda Guadalajara detalló que el pasado viernes llegó a dicho bar acompañada de algunos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social y cuando se disponían a entrar dos guardias del establecimiento se lo impidieron.

Ante esto, los empleados de la dependencia solicitaron hablar con el gerente del lugar, por lo que personal administrativo del Kentucky salió a explicar que la verdadera razón por la que Rosalinda no podía ingresar era porque llevaba puestos huaraches y querían evitar que sufriera algún accidente.

“Por seguridad de ella no la podemos ingresar porque trae huaraches, por si se cae algo, o tiene algún accidente”, explicó una de las dos personas que salió a atender la situación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Indígena arrastrado en Liverpool molestaba e insultaba a los clientes, dice la empresa

Video: Mujeres indígenas abuchean a Cuauhtémoc Blanco

GG