WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Pedirá Morena voto x voto en Puebla

Voto x voto en Puebla / Foto: RRSS

Voto x voto en Puebla / Foto: RRSS

04 de Julio 2018

La presidente de Morena presentó pruebas de un "laboratorio electoral" y de la vulneración de más de 70 casillas

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguraron que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle metió las manos en el proceso electoral de aquella entidad, y calificaron de una elección turbia y sucia, desde compras de votos hasta cohetones en las filas de las casillas para espantar a os electores.

Denunciaron la vulneración de más de 70 casillas y robo de boletas, destacaron que se descubrieron centros donde alteran las actas originales de cómputo y escrutinio, cuando, tal documentación debe estar en manos de las autoridades electorales.

Al presentar las “evidencias del fraude” que pretende orquestar el ex gobernador para favorecer a su esposa Martha Erika Alonso, y solicitaron el recuento de votos para dar legalidad al proceso electoral.

En una macrosala de prensa semivacía Polevnsky aseguró que existe un “laboratorio electoral”, en un hotel de la capital poblana, en donde militantes de Morena exhibieron a miembros del Partido Acción Nacional (PAN), de quienes se sospecha estaban alterando documentación oficial, para cambiar los resultados de la elección por la gubernatura del estado.

Calificó de inaceptable la situación que en el fondo esconde un acto de nepotismo en el que se pretende heredar un cargo público, además de señalar el delito de posesión de material original, en un lugar ajeno para su resguardo.

La líder nacional de Morena afirmó que bajo ninguna circunstancia Morena permitirá un fraude y de ser necesario solicitará el recuento de voto por voto, casilla por casilla, pues tiene la certeza de que Barbosa ganó la gubernatura.

En su oportunidad, Santiago Nieto Castillo, se refirió a este acto como un retroceso legal y democrático, que vulnera el estado constitucional de derecho y exigió a la Fepade, a la PGR y al INE, actuar en consecuencia para abrir la elección de Puebla y dar certeza a las elecciones.

En tanto, Duarte Olivares, retomó las declaraciones del consejero Marco Antonio Baños, quien solicitó a los funcionarios hacer un ejercicio de responsabilidad para llevar a buen término las lecciones.

Por ello, planteó al INE que, como cabeza del sistema electoral, utilice el marco de la ley, para solicitar el recuento de todas las casillas y votos, y en conjunto con el OPLE, culmine con resultados creíbles, validando al ganador elegido libremente por el voto ciudadano y no como producto de la manipulación.

SIGUE LEYENDO: FRENTE IMPUGNARÁ ELECCIÓN EN MIGUEL HIDALGO

Encuentra más notas sobre