WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Ferriz de Con se registra para la Presidencia

El comunicador criticó a los partidos políticos por su derroche económico. Foto: Notimex

El comunicador criticó a los partidos políticos por su derroche económico. Foto: Notimex

28 de Septiembre 2017

El INE revisará la documentación del aspirante

JULIO PÉREZ DE LEÓN

Pedro Ferriz de Con presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención y los documentos que lo inscriben como el primer candidato independiente que contendría a la Presidencia de la República.

Acompañado por parte de su equipo de trabajo, amigos y familiares, el comunicador señaló que su candidatura honra a los “mexicanos que nunca pensaron que les iban a robar su país”.

En la Oficialía de Partes del organismo electoral, Ferriz de Con entregó el acta constitutiva de la Asociación Civil: “Pedro Ferriz de Con y la Revolución del Intelecto”, el alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y una cuenta bancaria.

El INE revisará la documentación y de aprobarse tendrá 120 días naturales para recabar 866 mil 593 firmas (entre el 10 de octubre de este año y el 6 de febrero 2018) en, al menos, 17 estados del país para obtener su registro como candidato.

En improvisada conferencia la escalinata del edificio principal del INE, el aspirante dijo que “llegamos sin nada y con todo, llegamos sin partido y sin dinero, pero llegamos con todo lo que hace falta: que es un país lleno de riqueza, de un pueblo que sabe ser solidario”.

Ferriz de Con realizó un balance de los partidos políticos contendientes: “el PRI que diga su verdad, si es que la tiene; el PAN que done, a ver si existe PAN en medio de las moronas que quedan de él; el PRD y su brújula perdida o Morena que habla de las mafias del poder cuando su figura en 18 años de campaña nos ha costado 10 mil millones de pesos a valor actualizado que hoy quiere dar la mitad de sus prerrogativas quedándose con la otra mitad, por si las moscas”.

Calificó como “ignorantes” a los dirigentes de los partidos políticos que proponen que sus prerrogativas sean donadas con fines de reconstrucción: “No son donaciones, es dinero de la ciudadanía, es dinero del pueblo”.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News