WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Pedro Salmerón renuncia a la dirección del INEHRM

Foto @Herr_Kamerad

Foto @Herr_Kamerad

21 de Septiembre 2019

Alejandra Frausto designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo director del INEHRM.

Pedro Salmerón presentó este sábado su renuncia como director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), por lo que Felipe Arturo Ávila Espinosa lo reemplazará en el cargo.

Luego de que diera a conocer  el texto “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”, el historiador dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter publicó la carta de renuncia en donde indica que pone el cargo de la dirección a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo. Renuncia que le presento al Presidente que con valor y decisión está transformando a México. Al Presidente, no a la derecha de talante fascista”, escribió.

Por su parte, la Secretaría de Cultura publicó un comunicado en donde informa que la titular, Alejandra Frausto designó a Felipe Arturo Ávila Espinosa como nuevo director del INEHRM.

 

 

 

Encuentra más notas sobre