Lo que reveló PejeLeaks sobre coordinador del Proyecto de Nación de AMLO

"Alfonso Romo defraudó a sus socios para ganar cerca de 350 mdd con la venta de Seminis"
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Alfonso Romo Garza, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, defraudó a sus socios para ganar cerca de 350 millones de dólares con la venta de Seminis, una empresa dedicada a la producción de semillas transgénicas que formaba parte de Savia, de acuerdo a la nueva entrega de PejeLeaks.

Después de que su suegro Alejandro Garza Lagüera le dejó la dirección de la compañía, Romo Garza la habría endeudado, provocando una fuerte devaluación de la empresa, por lo que convenció a sus socios de vender Seminis, subsidiaria de Savia, detalló el texto.

En 2003 Seminis fue vendida en 300 millones de dólares a Fox Paine, la cual según PejeLeaks es un fondo secretamente por Alfonso Romo.

En 2005 Fox Paine revendió Seminis a Monsato en mil 181 millones de dólares, lo que habría generado ganancias a Romo Garza por 350 millones de pesos, esto es parte de lo que reveló PejeLeaks en su nueva entrega.

“En su siguiente entrega, PejeLeaks documentará que el engaño no es un hecho aislado en la vida del coordinador del Proyecto de Nación de AMLO. Alfonso Romo también ha engañado durante años a muchas personas que, sin embargo, aún no lo saben”, adelantó la publicación.

 

Las candidaturas plurinominales más polémicas en el PRI, PAN, PRD…

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil