Pemex acelera trabajos en aguas someras de la mano de Opex

Pemex acelera trabajos en aguas someras de la mano de Opex
Pemex acelera trabajos en aguas someras de la mano de Opex 

PEMEX informó que, ante un panorama de escasez mundial, la empresa adjudicada es la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables


Para labores relacionadas con la perforación, terminación y reparación de pozos en aguas someras, Petróleos Mexicanos (PEMEX) cerró un contrato por 25 meses con la empresa Opex, la cual ha perforado exitosamente más de 40 pozos en aguas del Golfo de México.

Este contrato, llave en mano, proveerá a la petrolera del estado de cinco plataformas autoelevables requeridas en sitio, así como personal y logística de materiales para campos nuevos, por un total de mil 477 millones de dólares.

En un comunicado, PEMEX informó que, ante un panorama de escasez mundial, la empresa adjudicada es la única que contaba con la disponibilidad inmediata de las cinco plataformas autoelevables, además de que cumplió con las especificaciones, los requisitos técnicos, financieros, legales y administrativos.

“La asignación de este proceso fue hecho público (…) el pasado 4 de octubre en nuestro portal”, refirió.

Opex

Opex, que en México genera más de 3,500 empleos directos e indirectos, destacó que, durante sus 30 años de experiencia en el sector petrolero, y a través de sus altos estándares operativos y de seguridad, ha dado “como resultado un incremento en la producción nacional de petróleo de más de 157,000 barriles diarios en primer aceite”.

Asimismo, dio a conocer que el proceso de adjudicación por parte de Petróleos Mexicanos fue auditado durante tres meses por White & Case LLP, una de las firmas de abogados más reconocidas a nivel mundial, con la finalidad de evaluar la legalidad y transparencia del mismo de manera independiente.

“… el proceso de adjudicación y asignación se realizó conforme a las leyes mexicanas. Tambien se encontró que las comunicaciones y documentos son consistentes con el curso legal del negocio y no existe ningún indicio de hechos que pudieran constituir actos de corrupción”, detalló Opex.

Cabe destacar que los campos nuevos perforados por PEMEX han permitido incorporar una producción de 399 mil barriles diarios de aceite y mil 173 millones de pies cúbicos diarios de gas.