Pemex despide a Alejandro Cabrera, quien apareció en un video comiendo con Romero Deschamps

Alejandro Cabrera Foto: Internet
Alejandro Cabrera Foto: Internet 

Pemex consideró que no hay justificación para realizar reuniones fuera de las mismas en horario laboral con ex directivos o ex líderes sindicales sin relación laboral con la empresa.


Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, anunció la formal separación del titular de la coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la institución, Alejandro Cabrera Fernández, después de haber aparecido con Romero Deschamps.

La petrolera anunció que decidió concluir la relación laboral con Cabrera luego de difundirse un video en el que aparecía comiendo con Carlos Antonio Romero Deschamps.

Pemex informó que Alejandro Cabrera Fernández dejó de estar en funciones y este martes concluyó la relación laboral debido a esta situación, ya que se involucró con personas que se apartaron de los principios éticos que rigen a la institución.

“La empresa productiva del Estado considera que el actuar de la persona mencionada, unilateral y sin el conocimiento y mucho menos autorización de sus superiores, se apartó de los principios éticos que rigen a Pemex”, señaló.

Y es que en la grabación se observa a Carlos Antonio Romero Deschamps, al diputado federal y secretario del Interior, Actas y Acuerdos, Manuel Limón Hernández, así como a Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y Alejandro Cabrera Fernández.

Por ello, Pemex consideró que el actuar de Cabrera Fernández, unilateral y sin el conocimiento y mucho menos autorización de sus superiores jerárquicos, se apartó de los principios éticos que rigen a Pemex y sus empresas productivas subsidiarias y filiales.

“Siendo el responsable de las relaciones laborales y recursos humanos de Pemex, toda actividad relacionada con el motivo de su encargo, debe ser atendida dentro de sus instalaciones”, afirmó.

Por último, Pemex consideró que no hay justificación para realizar reuniones fuera de las mismas en horario laboral con ex directivos o ex líderes sindicales sin relación laboral con la empresa.