Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pemex estaba en manos de bandoleros, dice AMLO

|
20 de Enero 2019
|
El presidente también ofreció disculpas por las molestias que se le han causado a la población en la lucha contra el robo de combustible

Al advertir que no claudicará en su lucha contra la corrupción y el robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se fortalecerá Petróleos Mexicanos, que durante años estuvo en manos de funcionarios sin escrúpulos, bandoleros y rufianes.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que no se convertirá en “alcahuete” de los corruptos.

Descartó que las calificadoras internacionales cambien sustancialmente su apreciación sobre Pemex ya que por el combate al huachicol mejorará financieramente.

Dijo que se trabajara para eliminar la corrupción al Gobierno de México.

“Es que Pemex y el gobierno en general estaban al servicio de gente sin escrúpulos morales. Estaban tomadas las instituciones, secuestradas las instituciones por bandoleros, por una pandilla de rufianes, de corruptos” aseguró.

“Vamos a limpiar al país y que ya, de una vez, se sepa, se escuche bien: No vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción. No luché, ni me apoyó la gente para llegar aquí para convertirme en alcahuete de corruptos. Cero corrupción, cero impunidad”, manifestó.

“Si están pensando en probarnos, si es el propósito que de una vez se entienda que no vamos nosotros a claudicar, y ofrezco a la gente disculpas si esta acción causa sacrificios, daños, molestias pero tenemos que hacerlo. Nos puede costar pero la patria es primero, México necesita acabar contra la corrupción”, aseveró

Recordó que en Pemex se cometieron varios fraudes.

“Ayer les hablaba yo de la compra de los carrotanques, que decía yo pipas, ahora que tengo ya más información, ya les puedo decir que eran tanques de ferrocarril, 700, y se quedan con un anticipo de 400 millones de pesos y Pemex presenta una denuncia que ni un pasante de derecho la haría, genérica, sin pruebas, y se comete el fraude”, refirió.

Adelantó que su gobierno revisará toda la línea de ductos para localizar y desarticular los almacenes y bodegas de huachicoleros que invadieron el derecho de vía.

“Habrá una revisión general en toda la línea de ductos y se van a presentar denuncias”, expuso.

Te puede interesar: Suman 79 muertos por explosión en ducto de Pemex en Hidalgo: Alcocer

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO anuncia el fin de la prisión en Islas Marías [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

AMLO presentará ante FGR pruebas de corrupción en estancias [Leer más]

Acusa AMLO a titular de la CRE por conflicto de interés [Leer más]

Recomendados