WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Las gasolineras que operan en México

Gasolinera. Foto: Vianey Pichardo

Gasolinera. Foto: Vianey Pichardo

21 de Agosto 2017

Pemex, Oxxo Gas, Hidrosina y British Petroleum son algunas

Exxon

La estadounidense ExxonMobil anunció planes de inversión por 300 millones de dólares para ofertar combustibles en México, los cuales canalizará en la próxima década.

En el segundo semestre del 2017 inaugurará su primera estación de servicio marca Mobil, en la región central del país, sin dar detalle del punto exacto, declaró que en el transcurso del año abrirá paulatinamente más sucursales.

La gasolina y diesel de sus estaciones contará con tecnología SynergyTM, fórmula con ingredientes capaces de limpiar motores, mejorar su desempeño y capacidad de respuesta, además de optimizar el rendimiento del combustible.

Los productos Mobil se comercializarán en México bajo los nombres de: Mobil Synergy Extra, Mobil Synergy Supreme+ y Mobil Synergy Diesel.

“Nuestra línea de combustibles SynergyTM, acompañada de un equipo y una imagen renovada, son parte de nuestros esfuerzos continuos de ofrecer innovación en nuestras estaciones. Estamos siempre en la búsqueda de enriquecer la experiencia de compra y de superar las expectativas de los clientes con nuestros productos y servicios”, detalló Martin Proske, director de combustibles ExxonMobil México.

La energética americana implementará el programa Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas de laboratorios itinerantes a cada una de las estaciones para analizar la calidad del combustible y asegurar que los dispensadores se encuentren en óptimas condiciones tanto de seguridad como de operación.

ExxonMobil figura en el mercado nacional desde hace 130 años con líneas de negocio como químicos, lubricantes de la marca Mobil, y recientemente en el sector de exploración de petróleo y gas.

En materia de combustibles es uno de los líderes mundiales con más de 26 mil estaciones de servicio en más de 35 países.

G500

La agrupación de gasolineros mexicanos G500 abrirá 1 400 estaciones de servicio con su propia imagen entre 2017 y 2018, con una inversión estimada de dos mil millones de pesos.

En Tlalnepantla, Estado de México, inauguró la primera de 200 gasolineras que reconvertirá en 2017, para aperturar 1200 en 2018.

Emilio Estrada, director general de G500 declaró a CapitalMedia, que el cambio de imagen de cada terminal de la marca Pemex a G500 tiene un valor de un millón de pesos.

Shell

Shell, la compañía número uno en el mercado mundial de gasolinas, dio a conocer la llegada de sus estaciones a México en 2017.

Andrés Cavallari, director de downstream en el país señaló que las despachadoras serán propias y otras estarán bajo modelo de franquicia, omitió el número, fecha y lugar de operación de las sucursales.

La anglo- holandesa es una de las principales empresas energéticas del mundo, opera en más de 70 países donde tiene participación accionaria en 23 refinerías, su red de gasolineras cuenta con más de 42 mil 700 sucursales.

En México tiene presencia desde 1954 con distribución y comercialización de petroquímicos y lubricantes.

Shell México importa y comercializa gas natural licuado, brinda servicios de consultoría a través de Shell Global Solutions, y certifica a proveedores mexicanos para suministrar la operación de la compañía a nivel global.

Petróleos Mexicanos (Pemex)

La paraestatal es la principal distribuidora y comercializadora de combustibles en México y funciona bajo el esquema de franquicias.

Pemex tiene alrededor de 12 estaciones de servicio en todo el país.

British Petroleum

Es la quinta empresa petrolera, por el nivel de ventas, y la octava por tamaño de producción de petróleo crudo en el mundo.

Abrirá su primera estación de servicio en México el próximo 9 de marzo.

Bristish Petroleum opera actualmente 17 mil estaciones de servicio y 13 refinerías en los 80 países en donde opera y destaca por los servicios complementarios que ofrece a sus clientes como tarjeta de crédito BP o la opción de vincular la tarjeta Visa a una cuenta de recompensa.

Oxxo Gas

Femsa también entró al negocio de las gasolinas a través de Oxxo Gas, que ya tiene 307 estaciones de servicio ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Los ajustes diarios a la gasolina (marzo)

Gulf

Es una asociación entre Gulf Oil International y un grupo de inversores mexicanos que poseen el 60% de las acciones.

La empresa espera hacerse del 17% de los actuales franquiciados de Pemex. Hasta el momento ha señalado que unos mil ya están interesados en adherirse a la marca.

Gulf propone beneficios para sus usuarios como poder pagar con su celular, tener un historial de compras y facilitar la facturación. Esperan tener unas 100 estaciones para finales de 2017.

Petro Seven

La empresa estadounidense tiene 215 estaciones distribuidas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, ofrecen diariamente 3 millones 740 mil litros.

Petro Seven ofrece a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.

Hidrosina

Invirtió 12 millones de pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores, además de firmar convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine. Ya tiene siete estaciones bajo la marca propia.

La Gas

Actualmente cuenta con dos estaciones de servicio en Campeche y Mérida y 25 franquicias más en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

 

El contrato que firmó Pemex junto con Chevron e Inpex

Con información de: Vianey Pichardo

JCS / FF

Más notas sobre