WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Pemex sufre posible hackeo de sus computadoras

Pemex

Pemex

11 de Noviembre 2019

La empresa productiva del Estado dio a conocer en un supuesto boletín que la red interna se encontraba fallando, por lo que advirtió a sus empleados.

Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron a través de redes sociales que las computadoras de la empresa productiva del Estado presentan fallas desde el día de ayer por la mañana, por lo que posiblemente fueron hackeadas.

Y es que a través de Twitter los empleados de Pemex filtraron información proporcionada por la petrolera, en la que se informa que “la madrugada de hoy (domingo) se presentó un incidente en el área del Centro de Computo Site, de nuestras oficinas ubicadas en el estado de México.

De acuerdo con el boletín de Pemex se trató de un ataque con un ransomware, el cual bloquea la pantalla del equipo de cómputo y se encarga de cifrar “archivos importantes predeterminados con una contraseña.

“Este scareware ya está siendo atacado y se espera la solución en las próximas 48 horas”.

Posible desabasto de gasolina

Ante la filtración del comunicado interno de Pemex, algunos usuarios prevén un posible desabasto de gasolina, toda vez que en ese mismo documento piden que no se enciendan las computadoras en todo el día de este lunes.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News