Peña afirma que deja condiciones para que la economía siga creciendo

 

El mandatario celebró el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que luego del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados.

En un mensaje a la nación, señaló que el acuerdo comercial pone al día la relación de los tres socios de América del Norte y establece las condiciones idóneas para que la economía nacional siga creciendo, generando inversiones y empleos bien remunerados, afirmó.

El mandatario sostuvo que el mecanismo comercial, conocido ahora como USMCA y que sustituye al TLCAN, dará plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones, además de fortalecer la competitividad de América del Norte.

“Quiero agradecer la labor del equipo negociador de México, que actuó con gran profesionalismo, dedicación y patriotismo; a los representantes del Presidente Electo, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quienes acompañaron el proceso en su última etapa; y, al sector privado mexicano, en particular a quienes aportaron su conocimiento y su experiencia durante toda la negociación”, señaló.

Peña Nieto agradeció el profesionalismo, la dedicación y el patriotismo del equipo negociador, y señaló que el acuerdo dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países.

“Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados.

“A partir de este acuerdo, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera”, concluyó su mensaje.

[twitter url=”https://twitter.com/epn/status/1046891679318306816?s=12″]

Beneficios del nuevo acuerdo:

  • Promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental.
  • Impulsa la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países.
  • Otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones.
  • Promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores.
  • Fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.