www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 julio 2021 · 22:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Peña Nieto admite desaciertos en su gobierno

 

El ámbito de seguridad pública, “quizá el de mayor necesidad de acometer”, dice


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su gobierno ha incurrido en fallas y practicado políticas públicas poco acertadas, entre ellas la de seguridad pública, asignatura que, admitió, se debe acometer.

Al encabezar la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017 en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que si bien su administración detectó retos y desafíos, en algunas de sus políticas no se lograron los resultados trazados.

“Reconocer, como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos dejan aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y los resultados que nos trazamos”, dijo.

El presidente Peña Nieto admitió que uno de los rubros más sensibles para la población, la seguridad, tiene importantes fallas.

“Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer, para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, enfatizó.

Ante los deportistas galardonados, el jefe del Ejecutivo esbozó algunos avances en distintas asignaturas, los cuales, puntualizó, “han sentado bases para un mayor desarrollo que abrirán oportunidades para más mexicanos”.

“De igual manera, hemos emprendido políticas innovadoras para mejorar las que había en el pasado, que permitan ayudar y apoyar a la sociedad mexicana en el ámbito de la educación, en el ámbito de la salud; una reforma que promueve una educación de calidad, que lo mismo lo hemos hecho en infraestructura que se ha venido construyendo para asegurar que México sea un país más competitivo”, manifestó.

Junto con el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados, y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, el primer mandatario entregó el Premio Nacional de Deportes a Daniel Aceves, Felipe Muñoz y Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”.

Otras distinciones fueron para atletas profesionales, paralímpicos, entrenadores y jueces.

dgp