Peña Nieto defiende la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa

 

El video forma parte de una serie de spots para dar a conocer el sexto informe de gobierno


En un nuevo spot con motivo de su sexto y último informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto abordó el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

Peña Nieto se dijo convencido de los resultados de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) que arrojó evidencias de que los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron incinerados en el basurero de Cocula por un grupo delincuencial.

“Yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó, justamente, lo que la investigación arrojó”.

Al final del video, el mandatario admite quedarse con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y agregó que será un gran reto para la próxima administración, sobre todo en el ámbito de la seguridad.

“No hemos alcanzando el objetivo de darle a los mexicanos, paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”.

En enero de 2015, el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien estuvo al frente de las primeras investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes, ofreció una conferencia de prensa donde presentó la ‘verdad histórica’ sobre el caso, que consistía en que los estudiantes habían sido incinerados en un basurero. Posteriormente, Murillo Karam admitió que no debió de haber usado la polémica frase.

Te puede interesar: Por qué Peña invitó a Trump en 2016