WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Peña Nieto descarta cambios en su gabinete

El presidente Peña reinauguró el Estadio Nemesio Díez. Foto: Cortesía

El presidente Peña reinauguró el Estadio Nemesio Díez. Foto: Cortesía

21 de Julio 2017

El TLC debe beneficiar a los tres países socios, reiteró

El presidente Enrique Peña Nieto descartó en este momento realizar ajustes a su gabinete, pero en lo que sí está cierto, afirmó, es en su satisfacción por los logros de casi cinco años de gobierno, por lo que, reiteró, está en ruta de “cerrar fuerte” su administración.

Al celebrar 51 años de vida, el Jefe del Ejecutivo acudió a Toluca, la capital de su estado natal, para la reinauguración del Estadio Nemesio Díez del club de futbol Toluca, los Diablos Rojos.

En cuanto pisó el pasto del inmueble, Peña Nieto recibió felicitaciones por su onomástico, parabién que también le expresaron el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca.

Posterior a la ceremonia, Peña Nieto atajó las exigencias de quienes reclaman cambios en su primer círculo de colaboradores.

“No tengo, ni para decir sí ni para decir no. Es una atribución del presidente el hacer ajustes a su gabinete cuando lo estime pertinente, cuanto estime que haya que reforzar algún área, pero no es éste el momento, lo que no signifique que en algún momento eventualmente haga un ajuste”, precisó.

En entrevista, el Primer Mandatario reiteró que mantiene su convicción de servir a los mexicanos con lealtad y compromiso en su misión de Presidente de la República, por lo que está en ruta de cerrar fuerte su gestión. “Estamos para cerrar un año cinco meses, prácticamente, (y) poder consolidar mucho de lo que hemos trabajado; sobre todo que la gente pueda tener un mayor conocimiento, sepa con mayor puntualidad todos los avances. Ya no son metas, sino más bien hay logros muy específicos, hay resultados, y que creo que la gente, espero que los mexicanos, tomen conciencia de ello”, dijo.

En su cumpleaños, el presidente Peña Nieto deseó que se concreten los esfuerzos de su gobierno y los mexicanos, sobre todo de distintas reformas estructurales. A su vez, a semanas de que inicie la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Ejecutivo federal insistió en que la posición de México en las pláticas es concretar, de manera irreductible, un acuerdo equitativo y benéfico para los tres países.

“Tiene que ser un buen acuerdo que signifique beneficios, que signifique nuevas ventanas de oportunidad para ampliar nuestros intercambios económicos con los demás socios, y no se trata de que sólo gane uno y otro no, se trata de que ganemos los tres países”, precisó el Mandatario.

A pesar de celebrar su onomástico en el estadio, el Jefe del Ejecutivo detalló que va a festejar sus 51 años de vida con su familia este fin de semana.

“Pues la energía, la vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice y sea un logro para todos”, dijo sobre la vida que espera en adelante.

Más notas sobre