Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Peña Nieto y Videgaray tienen que comparecer, pide abogado de Lozoya

Foto @Wikimedia

Foto @Wikimedia

26 de Junio 2019

Coello Trejo también pide que Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía, sea llamado a comparecer.

Javier Coello Trejo, el defensor de Emilio Lozoya, pidió que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, testifiquen en el caso de la compra de Agronitrogenados, planta adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) en el 2014.

En conferencia de prensa, negó que estén acusando a Peña Nieto y Videgaray, pero deberán ser citados a declarar antes del 11 de julio para aclarar cuáles fueron las instrucciones dadas para la compra de dicha planta.

Señaló que durante la gestión del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, inició un programa de rehabilitación de la planta de Agronitrogenados, pero las obras fueron suspendidas por la nueva directiva al término de su gestión.

Debido a lo anterior se debe llamar al ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido que las acciones de la nueva directiva generaron el deterioro de la planta.

Por otra parte, también el ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, deberá ser llamado a declarar para que explique las indicaciones que le fueron dadas por Peña Nieto con respecto a a la implementación de la reforma energética.

Finalmente en dicha conferencia el abogado defensor de Lozoya afirma que su cliente es acusado y juzgado sin evidencia de hechos, por lo que es ‘inocente’.

Encuentra más notas sobre