WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Peña, Videgaray y Lozoya merecen extinción de dominio, pide Samuel García

Samuel García Foto: Especial

Samuel García Foto: Especial

28 de Julio 2020

Confió en que el exfuncionario revele la verdad de los casos como Agronitrogenados y Odebrecht, que apunta hacia un financiamiento ilegal a las campañas del PRI.

El legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García exigió que se aplique la extinción de dominio a los involucrados en la corrupción de Pemex, entre ellos al exdirector Emilio Lozoya, al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller, Luis Videgaray.

“Que esto no se convierte en un show como el tema del avión y que no queremos ver a Lozoya en los billetes y rifas, queremos un juicio transparente, serio, sin errores y por supuesto muy público, no por WhatsApp, como ahorita lo tiene el Consejo de la Judicatura”, manifestó el legislador.

En conferencia de prensa presencial en el recinto del Senado de la República y guardando la sana distancia, Samuel García reiteró que “lo que queremos es que además de la cárcel se regrese lo robado vía extinción de dominio; fueron mil millones de dólares los que, vía moches, mordidas, corrupción, lavado y tráfico de influencias, se perdieron dejando a Pemex en bancarrota”.

Confió en que el exfuncionario revele la verdad de los casos como Agronitrogenados y Odebrecht, que apunta hacia un financiamiento ilegal a las campañas del PRI o el de la Reforma Energética, en la cual ha trascendido una cadena de “moches” a diputados cuando fue aprobada.

“Vamos a estar dando seguimiento a estas audiencias y buscando profundamente, además de cárcel, que se sepa la verdad de quiénes recibieron moches, dinero, lavado; cómo se compró el voto en la campaña presidencial del PRI y qué partidos estuvieron inmiscuidos en estas reformas”.

Más notas sobre