Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Penosa", posición de México ante gobierno de Maduro: PAN

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|

El PAN aplaudió la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que por mayoría decidió no reconocer el segundo mandato del venezolano Nicolás Maduro, y lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya legitimado este acto enviando a un representante a la segunda toma de protesta presidencial realizada en Caracas.

Marko Cortés refirió que al seno de la OEA fueron 19 votos a favor de no reconocer a Maduro, 8 que se abstuvieron (entre ellos México) y finalmente seis en contra.

“Muy penosa la posición de México y también debemos rechazar el día de hoy que en la toma de protesta que se realizó en la Asamblea Constituyente y no en la Asamblea Nacional que es legítima, electa por el pueblo, que haya enviado México un representante avalando al dictador, esta elección fraudulenta y un modelo que ha llevado a la miseria a los venezolanos”, dijo en conferencia de prensa.

Cortés Mendoza recordó que en mayo del año pasado se llevó a cabo una nueva elección en Venezuela donde resultó ganador el dictador Nicolás Maduro en lo que calificó como “una elección claramente fraudulenta e ilegítima, sin garantías democráticas y de equidad, sin ningún tipo de orden democrático y estado de derecho”.

En su oportunidad, la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, recordó la crisis económica venezolana, con un PIB de menos 15, un incremento de pobreza extrema en el 61.2% de la población y una inflación de 13,860%.

Expuso que el pasado lunes, a propuesta del Presidente del PAN, se aprobó un documento para respaldar las acciones emprendidas por la OEA con respecto a Venezuela, y también permanecerán atentos sobre lo que ocurra en Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No hay silencio por Venezuela, expresamos preocupación: SRE [Leer más]

AMLO respeta declaraciones de Trump y Maduro [Leer más]

La falta de explicaciones [Leer más]

"Penosa", posición de México ante gobierno de Maduro: PAN [Leer más]

Recomendados