WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

Perdón para Ancira si repara el daño: AMLO

Alonso Ancira Foto: Internet

Alonso Ancira Foto: Internet

03 de Noviembre 2020

Dijo que se está analizando una posible venta de la planta, con el compromiso de que el gobierno federal compre una cantidad considerable de fertilizantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se otorgaría el perdón al dueño de AHMSA Alonso Ancira —detenido y en proceso proceso de extradición en España— si se repara el daño por la venta a sobre precio de la planta de Agro Nitrogenados, por 200 millones de dólares.

“Si no hay reparación del daño, no podemos otorgar ningún perdón”, advirtió.

Dijo que se está analizando una posible venta de la planta, con el compromiso de que el gobierno federal compre una cantidad considerable de fertilizantes.

Incluso comentó que ahí se elaboraron fertilizantes que se utilizaron para enviar al Estado de Guerrero.

Del caso de Alonso Ancira explicó que es un “proceso judicial que se sigue, nosotros lo que planteamos que si devolvían lo que se considera se pagó de más, 200 millones de dólares nosotros estamos de acuerdo con darnos por satisfechos, como si se tratara una reparación del daño”.

Manifestó que si se devolvían “los 200 millones de dólares y que se pueda usar eso ante el jueces para que les ayude en el proceso legal, siempre y cuando haya reparación del daño, si no hay reparación del daño, no podemos otorgar ningún perdón, para decirlo de manera clara, pero es un asunto judicial”.

Indicó que ya se está analizando el destino de dicha planta de fertilizantes, que ha significado un gran gasto para el erario público..

“Esa planta costó como 800 millones de dólares, se pagaron como 350 millones de dólares y luego se invirtieron como 400 millones para echarla a andar porque estaba inservible tenía como 20 años en desuso, eso no se debió comprar”, detalló.

Explicó que una de las propuestas es que la opere el gobierno en “una especie de Fertimex”.

Más notas sobre