Cancelan hasta julio verificación

 

Los actuales hologramas serán válidos seis meses más


Debido a que hasta el 1 de julio de 2018 entrarán en operación los 55 nuevos verificentros, la vigencia de los hologramas de verificación 0, doble 0, 1 y 2 que se otorgaron durante el segundo semestre de 2017, se extenderá al primer semestre de 2018.

Esto, ya que los permisos de las concesiones a dichos centros que operaron más de 20 años, no fueron renovados por el Gobierno local.

La secretaria de Medio Ambiente local (Sedema), Tanya Müller García, anunció la prórroga y dio a conocer los Criterios en Materia de Verificación Vehicular para el Primer Semestre de 2018, los cuales se publicaron este lunes en la Gaceta Oficial de la CDMX, donde se establece que la medida se aplicará del 1 de enero al 31 de julio de 2018.

Acompañada por el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez, informó que el Programa Hoy No Circula no se suspende, pues es la medida con la cual se mantiene la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos.

Asimismo, informó que a partir de este 31 de diciembre se vencen todas las concesiones de los verificentros, y recordó que por ello, en marzo de 2017 se emitió una nueva convocatoria donde quedó estipulado que el funcionamiento de los nuevos verificentros será a partir del 1 de julio de 2018.

Precisó que la extensión de la vigencia de los hologramas de verificación del segundo semestre de 2017 únicamente será para los automotores con placas de la CDMX.

Advirtió que las unidades de otras entidades con Programa de Verificación Vehicular Obligatorio como Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, deberán portar la calcomanía vigente otorgada a través de las autoridades de su entidad.