WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Periodistas y conductores que incendiaron las redes por comentarios

Imagen: Staff Capital Media

Imagen: Staff Capital Media

07 de Mayo 2018

Han generado molestia y a más de uno les ha costado su trabajo

En pleno proceso electoral el periodista Ricardo Alemán causó molestia entre usuarios de redes sociales, actores políticos y hasta empresas televisivas debido a un tuit que publicó y que incendió las redes.

Al conductor, su publicación le costó su trabajo pues Televisa y canal Once informaron que romperían relaciones laborales con él… Todo por un mensaje.

Este no ha sido el único caso en el que un comunicador se ha visto envuelto en el escándalo debido a sus polémicas publicaciones en redes sociales, o declaraciones.

1.- Ángel Verdugo y los ciclistas

“Una plaga que afecta a la Ciudad México”, fue como el locutor Ángel Verdugo llamó a los ciclistas, por lo que pidió a los radioescuchas atropellarlos.

“Los conmino a que, si ven esta nube de langostas, láncenles el vehículo de inmediato, no les den oportunidad de nada, aplástenlos para ver si así entienden”, dijo al aire.

Los usuarios de redes sociales no tardaron en recriminar dichas declaraciones.

2.- Daniel Bisogno y, nuevamente, los ciclistas

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando, sugirió en en vivo durante la transmisión del programa, que debería de existir un permiso para atropellar ciclistas en caso de que un automovilista tenga prisa.

Durante la emisión, tanto Bisogno como Atala Sarmiento y Mónica Castañeda criticaron la infraestructura del Metrobús y la reducción de los carriles para los vehículos particulares. Aseguraron que este transporte colectivo es “terrible” y que su apariencia es “lamentable”, semejante a las “calles de Moscú”.

“Convirtieron Insurgentes en una calle terrible, es lamentable como se ve. Dejaron dos carriles (para automovilistas) y todavía en uno van bicicletas… Debería existir un permiso para poder atropellar si traes prisa”, dijo Daniel.

3.- Ricardo Alemán y su desafortunado tuit

Tras el escándalo que se desató en redes sociales por un tuit que el periodista Ricardo Alemán publicó, con una imagen en la que se leía: “‘A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos’. ¡Les hablan!”, la empresa Televisa decidió terminar relaciones laborales con él

“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, expresó la televisora en el comunicado en el que informó sobre el cese de Alemán.

El comunicador escribió en su cuenta de Twitter que respetaba la decisión de Televisa pero que no la compartía.

“Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”, escribió.

4.- Nicolás Alvarado y las lentejuelas de Juan Gabriel

Nicolás tuvo que renunciar como director general de TV UNAM después de que, en una columna, despotricara en contra de Juan Gabriel.

En su texto, publicado en Milenio, el 39 de agosto de 2016, el comunicador escribió varias frases que hirieron sensibilidades y hasta la Conapred entró al quite y le pidió se retractara.

Sus frases:

-“Nunca me ha gustado Juanga: jamás fui a verlo en concierto, si hay discos suyos en mi casa -sólo dos: el álbum doble de concierto en Bellas Artes, es porque es propiedad de mi mujer”.

-“Es uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular”.

-“Soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo”.

-“Se también que el valor icónico que lo hace tal, equiparable al de la Virgen de Guadalupe pero también al de Octavio Paz”.

-“Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas”.

5.- Marcelino Perelló y sus dichos sobre violaciones

En marzo de 2017, Marcelino Perelló Vals, académico y ex dirigente del Movimiento estudiantil de 1968, minimizó los casos documentados de abuso sexual contra mujeres.

“Si no hay verga no hay violación”, afirmó durante la emisión de su programa en Radio UNAM.

Dijo, en su desaparecido programa, que en la actualidad “estamos construyendo un infierno, en donde meten a la cárcel a un ‘piropero’”,  al tiempo de bromeaba sobre el caso documentado a la periodista Tamara de Anda.

“La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no es violación, hay violación a la dignidad igual que si te embarran la cara en mierda de caballo”, enfatizó el fallecido conductor.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Tras polémico tuit, Ricardo Alemán sale de Televisa

Ordena Tribunal bajar spot de niños candidatos

FF

Más notas sobre