WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

Persiste el peligro de covid-19; suman 9,930 fallecidos

Covid-19 Foto: Internet

Covid-19 Foto: Internet

31 de Mayo 2020

La Ciudad de México y el estado de México son los que registran el mayor número de casos, por lo que es muy importante que no se regrese a las actividades cotidianas.

A pesar de que este lunes inicia “la nueva normalidad”, la Jornada de Susana Distancia se mantendrá por varias semanas más, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien informó que en las últimas horas se registraron tres mil 152 nuevos contagios.

Por ello, afirmó que es importante que continúen las medidas de restricción en la movilidad debido a que el peligro de la epidemia por Covid-19 persiste al continuar el semáforo rojo en toda la República Mexicana.

Informó que la cifra de muertes por este padecimiento es de nueve mil 930, pero hay otras 778 muertes sospechosas, cuyos resultados de los análisis, para determinar las causas, serán dados a conocer en las siguientes horas.

Manifestó que hay 16 mil 962 casos confirmados activos de coronavirus al registrarse tres mil 152 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que representó un incremento del 3.6 por ciento.

“No se acaba la epidemia ni las restricciones necesarias de la movilidad para seguir mitigando la problemática de Covid. Continúa la epidemia y es importante mantener la inmovilidad. No se regresa a la movilidad ni se regresa a las actividades”, dijo.

Señaló que a la fecha son 90 mil 664 las personas que han resultado contagiadas con coronavirus, mientras el número de sospechosos activos es de 36 mil 803.

Afirmó, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que el peligro persiste y todas la República Mexicana se encuentra en semáforo rojo .

Sin embargo, precisó que a partir de este lunes corresponderá a los gobiernos de las entidades federativas tomar en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios con el apoyo y asesoría de la autoridad sanitaria federal, con un semáforo único.

Por tanto, reitero que la jornada de Susana Distancias continuara durante varias semanas.

López Gatell comentó que derivado de este aumento del 3.6 por ciento en los casos de coronavirus, se incremento en uno por ciento la ocupación de camas de hospital, pero aun así hay una disponibilidad de 64 por ciento a nivel nacional y 54 por ciento en la ciudad de México.

Finalmente, dijo que la Ciudad de México y el estado de México son los que registran el mayor número de casos, por lo que es muy importante que no se regrese a las actividades cotidianas.

Más notas sobre