Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Personal naval efectúa evacuación médica de pescador lesionado

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

México, 10 Feb (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval proporcionó apoyo con la evacuación médica de una persona que sufrió lesión en una mano, debido a las labores de pesca que realizaba en la embarcación “EXPLORADOR”, al noroeste de Ensenada, Baja California.

En un comunicado, la dependencia señaló que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, informando que esa embarcación pesquera solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien había sufrido un accidente en la mano izquierda al realizar maniobras en cubierta.

Por ello, de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el fin de efectuar la evacuación médica del tripulante para salvaguardar la vida humana en la mar y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Región Naval con personal de Sanidad Naval a bordo.

Al abordar la embarcación, personal naval le brindó los primeros auxilios al tripulante, para posteriormente trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 

NTX/CHA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén cielo despejado y ambiente caluroso en el Valle de Mé [Leer más]

Continuará este martes la onda de calor en gran parte de Méx [Leer más]

Circuito Interior registra afectación vial debido a un choqu [Leer más]

Bolsas de Asia Pacífico cierran con altibajos [Leer más]

Recomendados