WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Pese a operativos roban motocicletas

Calle. Foto: Especial

Calle. Foto: Especial

15 de Mayo 2018

Venden en Edomex unidades hurtadas en CDMX

Pese a los operativos de la Policía, los robos a motociclistas continúan en la capital, debido al lucrativo mercado negro.

El presidente de Motociclistas Unidos de la CDMX y Área Metropolitana, Alberto Ignacio Carrillo, señaló que los asaltos son cometidos en los semáforos, por dos o más sujetos en dos ruedas.

Agregó que cada motocicleta robada es ofertada en cinco mil pesos, vendida en partes o remarcada en el Estado de México.

“Esas motocicletas que se roban las hemos encontrado circulando en el Estado de México.

“La motocicleta está creciendo a pasos agigantados sobre esos municipios y no tienen matrícula, entonces se las roban, le sacan papeles falsos, las duplican y van y las vende ahí”, afirmó. En otros casos, las usan para delinquir.

Asimismo, recomendó que los policías de proximidad deben dejar de buscar remitir a los motociclistas al corralón y los protejan de la delincuencia.

De enero de 2015 a febrero de 2018, la procuraduría capitalina inició 6 mil 630 carpetas de investigación por robo, es decir, hurtan de 5 a 6 potros al día.

Mientras que en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero es donde se comente la mayoría de los asaltos; Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras fue donde menos robos hubo.

“Lo que tenemos es que 19 por ciento de las denuncias hechas a robo de auto o auto transporte, fue a motociclistas, la mayoría a mano armada”, destacó.

En tanto que, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros las motos más robadas durante 2017 fueron Yamaha, Honda e Italika, con cilindraje de 111 y 250 centímetros cúbicos.

A la vez que detalló que a fin de evitar dichos incidentes, son equipadas con geolocalizador y cortacorrientes, contratan un seguro o compran unidades menos llamativas.

CAPITALMEDIA solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalinas respecto a los operativos realizados para inhibir el robo de motocicletas, pero no fue atendida nuestra solicitud.

Más notas sobre